Visita de israelitas representa 0,67% del flujo turístico anual



EL GOBIERNO AFIRMA QUE ISRAEL COMETIÓ CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EN LA FRANJA DE GAZA.

El ingreso de ciudadanos israelíes al país representa 0.6% del movimiento turístico existente en Bolivia. El viceministro del sector, Marko Machicao, considera que la decisión del Gobierno de exigirles visa, tras el intenso bombardeo israelí a la Franja de Gaza de los anteriores días, no representará un “gran impacto” migratorio ni económico en el turismo nacional.

“No llega ni al 1%, el impacto podría ser importante en las regiones de Santa Rosa, Reyes y Rurrenabaque. En el resto del país es bastante pequeño el impacto, sin embargo, todavía hay que oficializar la operativización de este visado”, dijo Machicao. Igualmente aclaró que se permite el ingreso de israelíes al país pero deben obtener sus visas hasta el 30 de agosto.

A partir del 30 de este mes los funcionarios de Migración exigirán a los ciudadanos del Estado de Israel que porten su visa en Bolivia.

En 2009, el Gobierno rompió relaciones diplomáticas con Israel en solidaridad con el pueblo de Palestina al argumentar que se cometieron “crímenes de lesa humanidad” en la Franja de Gaza. Los muertos en la franja por los ataques israelíes llegaron a 1.867 y en las últimas horas se convino un alto al fuego por 72 horas.

TURISMO

Por otra parte, el viceministro dijo que hay preocupación por la actividad turística de algunas regiones de Beni.

“Estamos conscientes que la población de Rurrenabaque, Santa Rosa esté preocupada (…). El año pasado hemos cerrado con 6.000 turistas israelitas en el país de los cuales el 70% visitaron esos lugares”, dijo. Aseguró que se buscará un mecanismo para incentivar el turismo en esas regiones del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97208 Bs.

Publicidad