Pronostican baja de precios de alimentos



DEBIDO A MAYOR OFERTA DE ALIMENTOS, PRECIOS BAJARÁN EL PRÓXIMO MES, ANTICIPA EL GOBIERNO.

A partir de septiembre, los precios de los productos de la canasta familiar que subieron en los últimos meses, volverán a bajar en los mercados, porque habrá un aumento en la oferta y una mayor producción.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, explicó que la subida de los precios de algunos productos se debió a la época de invierno que se caracteriza por una disminución en la producción de alimentos. La estación más fría del año se encuentra en su fase final.

“Estamos empezando agosto y a partir de agosto - septiembre ya se va ir normalizando de manera paulatina, porque va a haber mayor producción y oferta. Esto hace que tengamos la certeza de que el precio va ir bajando de manera considerable en los próximos meses”, sostuvo.

FERIAS

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, afirmó la semana anterior que realizarán ferias del precio justo en las ciudades de La Paz y El Alto, con el objetivo de que los precios de los productos en los mercados bajen de precio.

Sin embargo, en los principales mercados populares, los precios de los alimentos básicos en general se mantienen elevados por el efecto arrastre de la carne y de las bebidas. El Gobierno acaba de anunciar que concederá un segundo aguinaldo a los beneficiarios de la Renta Dignidad, lo que también alentará las expectativas inflacionarias. La inflación a 12 meses trepó a 7.33 por ciento el mes pasado. La inflación de julio se colocó en 3.81% que es más de la mitad en el año.

Un dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto señaló que el neoliberalismo sigue vigente porque los precios de los alimentos suben y de nada sirve que aumenten los salarios: “Cuando uno va al mercado 100 bolivianos ya no sirve para nada y tiene que hacer otros trabajos pero de seguro que al ministro de Economía (Luis Arce), le alcanza porque tiene chofer gratis, auto gratis, viáticos y un jugoso salario”, expresó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.17 Bs.
1 UFV:1.97246 Bs.

Publicidad