[Paulovich ]

La noticia de perfil

Un Presidente atlético

(Desde Santa Cruz):

- Va a disculpar, compadrituy, pero resulta que siguiendo la intensa actividad de nuestro presidente Evo, ha aparecido en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y en este momento me hallo en el Estadio Tahuichi Aguilera, donde dentro de unos momentos Evo inaugurará los Quintos Juegos Deportivos Nacionales para Estudiantes.

- ¿Y tuvo tiempo para vestirse de atleta...?

- No tuve tiempo, compatrituy, pues sólo alcancé a ponerme un pantaloncito de atleta encima de mis polleras y me colé en el avión de la delegación paceña y aquí estoy cubriendo la noticia más importante del fin de semana.

- Me parece muy bien, comadritay, así debe proceder una buena periodista cuando persigue una noticia. ¿Y dígame, el presidente Evo está disfrazado de atleta...?

- No, compadrituy, él está con el mismo traje que lucía en los “últimos juegos deportivos electorales” que se realizaron el domingo 12 de octubre.

- ¿Y qué está haciendo el Presidente en estos momentos...?

- Ya está cantando el Himno Nacional (Coro general) y acaba de decir “Morir antes que esclavos vivir...” y ahora se dirige a la tropa y les grita a los soldaditos “¡Patria o Muerte!”, que era el grito de los revolucionarios cubanos. Ahora viene el momento más importante: escuche lo que dice nuestro presidente Juan Evo Morales Aima: “Doy por inaugurados los Quintos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Juan Evo Morales Aima”.

- Escuché su importante relato periodístico y la felicito por ello.

- ¿Y ahora qué viene, comadritay?

- Ahora están hablando unos llunkus y están diciendo que Evo es el primer presidente que organiza competencias atléticas para nuestros jóvenes colegiales.

- Yo creo que con la noticia que está usted transmitiendo desde Santa Cruz ya cumplió con su deber periodístico, pues el desarrollo de la competencia atlética durará varios días y ya iremos conociendo por otros medios a los ganadores de las diferentes pruebas atléticas. Así que retorne lo más antes que pueda a La Paz, donde también se desarrollan otras pruebas atléticas muy interesantes a cargo de políticos conocidos que sin tener la capacidad atlética necesaria anuncian su actuación en pos de premios calificados de “jugosos”, como el senador Rojas del Movimiento Al Socialismo (MAS), que quiere ser Gobernador de La Paz sin contar con las condiciones atléticas para tal cargo que equivale a un millón de medallas de oro.

También se sabe, querida comadritay cochabambina, que ya están corriendo la carrera de diez mil metros planos para alcanzar la medalla de oro de la Alcaldía del Alto, donde están compitiendo varios atletas. Esas pruebas atléticas y muchas más seguramente serán apadrinadas por nuestro Presidente Vitalicio que es amante del deporte en general y del fútbol en particular.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (432 Kb)



Caricatura


Sociales

EL TANGO, TEMA DE UNA DISERTACIÓN

El presidente del Círculo de la Unión, Ricardo Rojas, presenta a Francisco Muñoz.

MONTAIN BIKE EN EL URUBÓ

Los organizadores armaron su stand para hidratar a los competidores.