Estreno en la Cinemateca Boliviana:

‘Volverán los Prados’ del italiano Ermanno Olmi



La Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de los Bienes y de las Actividades Culturales y el Turismo, Cinemaundici, Ipostesi Cinema, Rai Cinema, en colaboración con la Embajada de Italia en Bolivia, la Fundación Cinemateca Boliviana y el Comité de La Paz de la Sociedad Dante Alighieri, el martes 4 de noviembre a horas 19:00 en instalaciones de la Cinemateca Boliviana, se estrenará el filme Volverán los prados (Torneranno I Prati) de Ermanno Olmi.

En ocasión del estreno de la nueva película de Ermanno Olmi sobre el conflicto bélico de 1914-1918, la Presidencia del Consejo de los Ministros – Estructura de misión para los aniversarios de interés nacional, en colaboración con el Ministerio de los Asuntos Exteriores, han organizado este 4 de noviembre un preestreno en Roma con la participación del Jefe de Estado, Giorgio Napolitano.

Ese mismo día -conmemoración del armisticio firmado en Villa Giusti- la película será proyectada en casi 100 países (incluyendo territorio boliviano), gracias al valioso trabajo de las Embajadas, de los Consulados y de los Institutos Italianos de Cultura en el exterior.

Esta actividad tiene como objetivo estrechar en un único abrazo a las Naciones que por razones diferentes han sido protagonistas de una parte de la historia que ha marcado la humanidad y a aquellas que siguen siendo hoy en día teatro de muchos conflictos. Todas destinatarias de un llamado a la paz del cual el director de cine italiano es vocero a través de su última producción cinematográfica, que alcanzará París, Londres, Beijín, Washington, como Pristina, Belén, Beirut, Tel Aviv, Alger, Jartum, La Paz, Bogotá, Seúl, Estambul, Ciudad del Cabo. Sólo para citar algunas de las ciudades de los cinco continentes que se han unido a la iniciativa.

SINOPSIS

Estamos en el frente noreste, tras los recientes enfrentamientos de 1917 en las mesetas. La historia se desarrolla durante una sola noche. Los acontecimientos se suceden de modo impredecible: a veces largas esperas donde el miedo te hace confiar, momento a momento, hasta que te toca a ti. Tanto es así, que la paz de la montaña es un lugar donde morir.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Publicidad

Sociales

DISTINCIÓN EN LA USFA

Jorge Dorado, Boris Crespo, Katherina Rico y Rolando Villena.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

Marlene Guillén de Ríos, María Ester Baudino, Silvana González, Wendy de Passini y María Da Penha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Impunidad