[EFE ]

Disney se inspira en Japón en su robótica comedia “Big Hero 6”



Tokio.- Sofisticados robots, jóve-nes científicos metidos a superhéroes y una ciudad a caballo entre Tokio y San Francisco protagonizan la nueva película de animación de Disney Big Hero 6, una comedia basada en un cómic homónimo.

La acción se desarrolla en una ciudad futurista llamada San Fransokyo, acrónimo de las metrópolis estadounidense y japonesa, para cuyo diseño fue necesario un “minucioso” proceso de investigación, coincidieron el productor Roy Conli y los directores, Don Hall y Chris Williams en una entrevista con Efe.

El filme, estrenado mundialmente en Tokio la semana pasada, gira en torno a la relación entre Hiro Hamada, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi.

Cuando éste fallece en un incendio originado en extrañas circunstancias, Hiro vuelca sus ingeniosas ocurrencias en mejorar las habilidades del autómata para localizar y detener las fechorías de un enmascarado villano que oculta su identidad bajo una máscara de “kabuki” (teatro tradicional japonés).

Para llevar a cabo su empresa, contará además con la ayuda de cuatro compañeros, todos jóvenes promesas de la tecnología y la robótica, que terminarán convirtiéndose en improvisados superhéroes.

Varios viajes al país asiático, montones de fotografías para afianzar su arquitectura y un estudio minucioso de su cultura fueron necesarios para dotar a la producción del “realismo” que buscaban.

“Queríamos dar con un mundo que reflejara el ADN de la historia, pero que fuera fresco, nuevo y se sintiera real. Un mundo propio dentro del universo Marvel, pero que a la vez estuviera fuera de los escenarios típicos de la editorial (editora del cómic homónimo)”, explicó Conli.

Tanto Hall como Williams opinaron que lo han logrado con San Fransokyo, una ciudad que recuerda notablemente a la capital japonesa y con cuyo resultado quedaron más que satisfechos.

Aunque lo “lógico” habría sido introducir en primer lugar al héroe de la aventura, reconoció Williams, la acción de Big Hero 6 comienza presentando el escenario, para que al espectador le resultara “fácil” situarse en un entorno “chocante”.

La idea original del filme se cimenta en un tebeo de la factoría estadounidense de superhéroes que pasó prácticamente desapercibido, porque solo salieron al mercado unas pocas ediciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (291 Kb)


Publicidad

Sociales

DISTINCIÓN EN LA USFA

Jorge Dorado, Boris Crespo, Katherina Rico y Rolando Villena.

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD

Marlene Guillén de Ríos, María Ester Baudino, Silvana González, Wendy de Passini y María Da Penha.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.73 Bs.
1 UFV:1.99975 Bs.

Impunidad