Bolívar, letal y contundente en el clásico

La Academia liquidó al atigrado en el segundo tiempo, con fútbol práctico.


Tenorio vence la resistencia de Vaca, tras el pase de Arce, en el segundo tanto.
 GALERÍA(4)

La Academia está en la lucha por el Apertura.

Bolívar se hizo del clásico 193, al superar ayer a The Strongest por 4-2, demostrando -sobre todo en el segundo tiempo- un fútbol letal y contundente, donde Carlos Tenorio, Juan Carlos Arce y Francisco Rodríguez, demostraron un gran poder de definición.

De esta manera, el cuadro “académico” llegó a la cima del torneo Apertura, con igual cantidad de puntos y de partidos que Wilstermann y Oriente, aunque por el gol de diferencia, el celeste tiene +12 y está encima de todos.

La Academia y el Tigre jugaron al todo o nada, como se esperaba, fue un partido donde ninguno dio concesión y que al final le favoreció al celeste que fue más certero. The Strongest metió una gran presión en el primer tiempo, donde logró equilibrar el partido, e incluso tuvo la mejor oportunidad de abrir el marcador, cuando a los 16’, Daniel Chávez desperdició la mejor opción, al rematar al travesaño cuando estaba solo ante Quiñonez. Nelson Cabrera replicó al cabecear desviado, a los 26 minutos; en esa jugada, chocó con Marco Paz, que fue el más afectado, ya que se le tuvo que vendar la cabeza porque sangraba profusamente. El juego comenzó a ser manejado por Bolívar, que poco a poco se apoderó del control del balón. A los 43’ se abrió el marcador, cuando Capdevila se sacó a varios de la marca, cedió el balón a Carlos Tenorio, quien solo ante Vaca, definió con un remate bajo que se introdujo en el marco atigrado (1-0). El Tigre reaccionó con vehemencia, el partido se hizo más emocionante. A los 46’, Quiñonez salvó a su marco, cuando despejó un remate de Chávez, inmediatamente surgió un ataque celeste, que fue frenado por Vaca, al chocar con fuerza ante Callejón. En el segundo tiempo, Bolívar tuvo la chance de aumentar, de entrada, a los 3 minutos cuando Arce se perdió la opción, al rematar desviado cuando tenía el arco a disposición. parecía que el partido estaba para Bolívar, pero Ramallo empató a los 21’, tras aprovechar una bonita cesión de Chumacero, definió al costado de Quiñonez, notable. Poco duró la alegría atigrada, porque Arce recibió un balón de Saavedra, vio solo a Tenorio, le cedió el balón y el ecuatoriano empujó el balón al fondo (2-1). Se puso parejo el lance, pero Bolívar amplió luego a los 40’ por intermedio de Arce y 42’ mediante Rodríguez; y, a los 44, descontó Escobar. El 4-2, fue el corolario de un partido emotivo, donde el celeste se mostró más contundente. Por eso, hoy está en la cima.

CUMPLEAÑOS

“Voy a pasar el mejor cumpleaños de mi vida, ganar un clásico no es de todos los días y de la forma en que lo hicimos, realmente me pone muy feliz”, afirmó Walter Flores, quien ayer cumplió un año más de vida. Fue el más felicitado en los vestuarios, antes y después del lance.

GENIO Y FIGURA

El ecuatoriano Carlos Tenorio poco a poco se gana a la afición celeste. Ayer marcó un doblete, y fue aplaudido al salir de la cancha extenuado. El mundialista tuvo de todo, aguantó un patadón de Paz, luego le hicieron dar un paseo en el carrito camillero y al final regaló su casaca a los hinchas.

LA FIGURA

El ecuatoriano Carlos Tenorio fue contundente y apareción donde tiene que aparecer un jugador de esas características. Anotó un doblete y se está haciendo vital en los triunfos del académico. Mención especial para Juan Carlos Arce, Romel Quiñonez y José Luis Capdevila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad