El día en que el Siles volvió a vibrar


El clasico se “tiñó” de celeste, amarillo y negro el estadio Hernando Siles, en el cotejo de la reinauguración del escenario deportivo paceño con su campo de juego y un nuevo y verde césped.

Se vivió una fiesta en el estadio paceño, y no solo por el partido entre Bolívar y The Strongest, sino desde unas horas antes.

La gente tenía bastante expectativa y muchas ansias por el partido entre los clásicos rivales de La Paz, que fue señalado como el cotejo ideal para la inauguración oficial del escenario deportivo de Miraflores. Si bien ya se jugaron tres cotejos en el “Hernando Siles” desde el cambio de césped, la Gobernación de La Paz programó la inauguración oficial con el clásico.

Antes del ingreso de los equipos, hubieron otros protagonistas que pisaron el campo de juego y posaron para las fotos.

Los presidentes de los “dos grandes” de La Paz, Guido Loayza (Bolívar) y César Salinas (The Strongest), se encontraron en la pista atlética en reparación del estadio Hernando Siles; aunque Loayza llegó “sobre la hora”. Quien estuvo en medio de los dos dirigentes fue César Cocarico, Gobernador de La Paz, juntos se dieron las manos y posaron para las fotos.

Ambos presidentes estaban vestidos para la ocasión, con trajes formales.

Salinas tenía una corbata amarilla y un saco negro al igual que su bufanda, combinó con los colores de su equipo.

Mientras que Loayza no estuvo de celstes, porque fue con una corbata guinda y una bufanda del mismo color, además un saco gris y una camisa blanca.

La autoridad departamental y los presidentes de la Academia y el Tigre no estaban solos. Tres modelos los acompañarón: “Miss La Paz 2014”, “Belleza Chuquiago Marka” y “Belleza Turística 2014”.

Cocarico, Loayza, Salinas y las bellezas paceñas formaron un “callejón” para que ambos equipos salgan a la cancha.

Cuando los dos oncenos ingresaron, el público paceño del “Siles” (más de 30 mil personas) explotó de alegría.

Después de saludarse, los dos equipos se formaron para entonar el Himno de La Paz. Algo anecdótico para mencionar es que en ambos oncenos solo había un jugador paceño: Alejandro Chumacero de The Strongest, los demas eran de otras regiones y otros países, por lo que no conocían la letra del himno paceño, que fue entonada por el conocido artista Pepe Murillo.

Luego, se dio lugar a los fuegos pirotécnicos, que no estaban programados, pero que desde las afueras del estadio Hernando Siles, dieron un marco diferente a la previa del encuentro tradicional.

Una fiesta, que la afición nacional estaba esperando.

CON LA MISMA ALEGRÍA

La gente esperaba con ansias el clásico, y a pesar del frío imperante en La Paz, asistió como siempre para hacer su propia “fiesta” gritando por sus equipos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad