[APG ]

El “Santo” da pelea en el torneo

El plantel orureño superó a Universitario, con lo que se ubicó en el quinto lugar con 22 unidades.


Ariel Juárez supera la marca de Flores, anoche en el Jesús Bermúdez.

San José sumó tres valiosos puntos tras superar ayer a Universitario de Sucre por 3-1; de esta manera se aproxima a los líderes del torneo Apertura, con sólo dos unidades que le distancia de llegar a la cima.

Miguel Loiaza, una de las figuras que tuvo el elenco orureño, abrió la cuenta a los 11‘ con un remate de primera dentro del área, tras recibir un centro desde el costado derecho después de una proyección de Ariel Juárez.

Esta estrecha ventaja no desmoralizó a los jugadores de la “U”, la voluntad se mantuvo y tuvieron el control de las acciones con un juego colectivo bien marcado y que rompió las barreras defensivas para crear ocasiones de gol. A los 28‘ llegó el segundo tanto para el anfitrión con un remate de cabeza de Delio Ojeda.

Estos minutos fueron los mejores que tuvo el elenco de la “V” azulada por las llegadas que generó, por su despliegue para abrirse camino. Sólo le faltó mejor puntería para resolver este encuentro más temprano y evitarse los contratiempos que hubo en el complemento.

La inteligencia de los doctos para encontrar espacios permitió encontrar el tanto del descuento a los 38‘ con un centro inicial de Alejandro Bejarano para Rubén de la Cuesta, quien cedió la pelota de cabeza dentro del área para Martín Palavicini, cuyo disparo de zurda venció a Carlos Lampe.

Para el segundo tiempo la “U” siguió con el mismo perfil y esta opción le hizo bordear la igualdad, aunque su dominio del esférico no fue suficiente para colocar el segundo gol en el marcador.

En tiempo de adición hubo una mano dentro del área de la “U” que el árbitro Oscar Maldonado (Cochabamba) sancionó con un penal. Mauro Bustamante, quien ingresó en el complemento, se encargó de convertir el tercer tanto (3-1) a los 95‘ con un disparo bien dirigido y que engañó al golero Marcelo Robledo.

De manera inexplicable, el delantero Lucas Ojeda dejó a la delegación de Universitario, cuando éste estaba en Cochabamba, y regresó a la Capital.

Esto provocó un malestar dentro del plantel de Universitario, que podría originar cambios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad