Boliviana es condenada a cadena perpetua en Argentina



REINA MARAZ BEJARANO (CENTRO).

En argentina, la boliviana Reina Maraz Bejarano, fue condenada a cadena perpetua, una de las sanciones más duras que prevé el Código Penal luego que los jueces la consideraran coautora del homicidio de su concubino con el objetivo de cometer un robo. El hecho ocurrió en 2010 en La Capilla, de Varela, según informe del diario El Sol.

Hace cuatro años Maraz, de habla quechua, con la finalidad de cometer un robo contra su expareja junto a un segundo agresor, con quien luego de iniciar una discusión con la victima la asfixiaron con una toalla, para luego enterrarlo en un basural.

Según dio lectura la doctora Mara Torres, el tribunal voto por mayoría la condena en contra Maraz y tal como había solicitado el fiscal, la sentenciaron a prisión perpetua por participar del homicidio de su expareja, Límber Santos, cometido en noviembre de 2010.

El abogado defensor, José María Mastronardi, anunció que recurrirá a Casación de la Provincia para apelar el fallo, ya que no “está conforme ni de acuerdo con la decisión de los jueces”.

Vale recordar que el testimonio de uno de los hijos de la pareja es uno de los puntos cuestionados y que fue considerado clave por el tribunal dentro las pruebas colectadas.

Desde un principio, la defensa planteó la nulidad de la cámara Gesell señalando que cuando el menor fue interrogado en ella, tenía cinco años de edad y fue tratado por la fiscal como un adulto, a pesar que el niño hablaba quechua y entendía muy poco del castellano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad