OBSERVACIÓN


(ANF).- El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas observó dos problemas que el Gobierno debería prestar atención antes de la realización de las elecciones subnacionales de 2015. El primero es la propuesta de un árbitro electoral imparcial y, la segunda, mejorar la designación de autoridades judiciales.

Cárdenas cree que si no se mejora, sobre todo lo referido al Tribunal Supremo Electoral, las siguientes elecciones estarán acusadas, denunciadas y vistas con desconfianza, con un árbitro "claramente partidario de las candidaturas de Gobierno".

"Dar un giro inmediato es urgente, pero la responsabilidad del Gobierno es proponer al país y sobre todo a las autoridades nacionales y la opinión publica una salida temporal que permita recuperar la confianza en el Tribunal Electoral", manifestó Cárdenas a radio Panamericana. Sobre el segundo problema, el exvicepresidente consideró que la designación de los magistrados del Órgano Judicial ha sido un fracaso estructural, debido a que la justicia no cambió pese a que los magistrados fueron elegidos por voto popular.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Publicidad