Así ocurrió el primer acto sexual

El Universal, @ElUniversalCtg


El primer animal en utilizar esta forma de reproducción fue un pez llamado Microbrachius dicki. ARCHIVO

En una investigación publicada en la revista Nature, científicos descubrieron el primer animal que se reprodujo a través de la fertilización interna.

Jhon Long, autor principal del estudio de la Universidad Flinders de Australia, afirmó que la investigación definió el punto exacto de la evolución donde se originó la fertilización interna en todos los animales.

El primer animal en utilizar esta forma de reproducción fue un pez llamado Microbrachius dicki, este pez primitivo vivió en los lagos de Escocia hace 385 millones de años.

CÓMO LO HICIERON

Mientras estudiaba fósiles de peces antiguos, Long notó que los M. dicki tenían un apéndice en forma de L, anali-zado en más detalle los científicos descubrieron que este era el órgano sexual masculino del pez. Los machos transmitían el esperma a las hembras a través de unas extremidades grandes y huesudas. La hembra por su parte, tenía una estructura osea en la parte trasera que le permitía asegurar el órgano masculino.

Según los investigadores, el primer acto sexual se realizó de costado debido a la anatomía de estos animales. Los peces podían mantenerse en esta posición gracias a sus extremidades.

Long explica que las extremidades del macho le permitían unirse a la hembra y colocar su órgano en forma de L en posición, así quedaban unidos como con velcro.

Sin embargo, esta forma de reproducción no se mantuvo por mucho tiempo, los peces regresaron a su primera forma de reproducción en el cual las hembras expulsaban los huevos y los machos la esperma para que ocurriera la fertilización.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (539 Kb)


Publicidad

Sociales

LA PAZ GOLF CLUB CELEBRÓ SUS 102 AÑOS

El presidente de La Paz Golf Club, Jorge del Solar se dirige a los invitados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00113 Bs.

Impunidad