EVENTOS DE LA SEMANA

Con Todo Respeto festeja sus 10 años en el teatro

Celebrar con lo que empezaste tiene un gustito muy bueno”, afirma Iván Cornejo acerca de la reposición de las comedias “Los cuernos de Cornelio” y “Dr. Petinato Grandan”.


Iván, Isela y el Chato estarán en escena.
Iván Cornejo, Isela Conrady y Chato Linares, conductores del programa radial Con Todo Respeto, tienen muchos planes para celebrar sus 10 años al aire. El equipo pensó en un concierto al aire libre, repetir la hazaña de la maratón de radio del año pasado, pero lo primero será realizar el festejo en las tablas, “ese espacio alternativo que construimos como equipo y que tanto nos ha enseñado para ser mejores comunicadores”, dice el irreverente “Corne”, al anunciar la reposición de las obras con las que empezaron del jueves 20 al domingo 23 en el Teatro 16 de Julio.

LA: ¿Qué es lo que más aprendieron del teatro?

I: Lidiar con un público “en vivo” que espera mucho de ti para entretenerlo. No es cosa fácil, muchos comunicadores están acostumbrados a hablarle a una fría cámara de TV o un micrófono de cabina y al público tienes que imaginártelo, no digo que sea fácil, pero es complicado y mágico a la vez cuando cientos de ojos y oídos te están siguiendo los pasos y puedes sentir al instante las reacciones positivas y negativas de lo que estás transmitiendo, eso templa por completo el alma del comunicador y eso nos ha hecho mejores a nosotros en lo que hacemos.

LG: ¿Qué harán ahora en el teatro?

I: Hemos descubierto que sin proponérnoslo no somos un programa que envejece con su público. Nuestro target se mantiene desde hace 10 años y hay mucha audiencia nueva que está con nosotros hace 5 años y esa gente nunca escuchó sobre obras como “Los cuernos de Cornelio” o el “Dr. Petinato Grandan”, entonces dijimos que sería fantástico reponerlas a modo de mostrarles que no somos nuevos en esto y también porque celebrar con lo que empezaste tiene un gustito muy bueno.

LG: ¿Los personajes que los acompañan serán los mismos o cambia el elenco?

I: En el caso de “Los Cuernos de Cornelio”, seremos los mismos, claro que el personaje del gígolo lo empezó Roger Veneros y luego entró el Chato Linares. La linda Paola Medina sigue haciendo de la coscolina e infiel Fidelina junto a Isela Conrady, que interpreta el mismo papel, pero años más tarde según la obra. Y yo que hago del borracho Cornelio, que enloquece al no encontrar en casa a su esposa luego de una noche de juerga

LG: Luego de festejar estos 10, ¿llegarán a los 20 años?

I: Antes veía lejana a esa posibilidad, pero ahora es más posible, seríamos uno de los pocos programas de radio en lograr una hazaña así y mejor si es con el mismo equipo, eso sí sería único.

LG: ¿Cómo estarán distribuidas las fechas de teatro?

I: Lo más probable es que el jueves 20 arranquemos con el Dr. Petinato Grandan Terapeuta Sexual, el viernes 21 Los Cuernos de Cornelio, el sábado 22 El Petinato Grandan y el domingo 23 cerramos con Los Cuernos de Cornelio. Todas estas presentaciones tendrán invitados especiales y en los intermedios de la obra tendremos alfombra roja para amigos especiales del programa. En las premiers de cada obra premiaremos a nuestros oyentes más activos en las redes y mucho más.

LG: ¿Algo más que quieras añadir?

I: Sólo invitar a nuestra gente a que venga a celebrar con nosotros estos 10 años de nuestro programa y que gane el mejor. Lo que pasa es que hicimos una apuesta entre los elencos, “El Petinato”, liderado por el Chato, y “Los cuernos”, liderados por mí. La obra que más llene el teatro ganará una parrillada pagada por el elenco que menos taquilla genere y tomando en cuenta que entre todos somos como 25 a 30 personas, entre actores y tramoya y apoyo, nadie quiere perder (sonríe).

LAS COMEDIAS

En la comedia “Dr. Petinato Grandan Terapeuta Sexual”, Cristian Chato Linares interpreta al doctor Petinato Grandan, un terapeuta atormentado por la belleza de las mujeres, en particular de su secretaria Carmen (Estefanía “La chimo” Salas), quien lo domina con sus hermosas redondeles a su capricho. Para empeorar la situación del pobre terapeuta, una de sus pacientes, la señora Rivera (Karen Rivera), llega a su consulta más provocativa y acosadora que de costumbre. “Esto detona los celos y la lucha territorial de Carmecita y este hecho, a su vez, da lugar a la llegada del esposo de la señora Rivera (Brandon Lalo Fernández), que se “calienta” con Carmen”, explica Iván Cornejo.

En pocas palabras, la comedia trata de lo vulnerables que son los hombres ante la belleza de las mujeres y sus instintos…

En la obra “Los cuernos de Cornelio”, Cornelio es interpretado por Iván Cornejo, quien llega a casa ebrio y descubre que su mujer Fidelina (Paola Medina) no está en casa y su teléfono está apagado. Presa de los celos, empieza una divertida película de infidelidad en su cabeza. Mientras más busca, más parece encontrar pruebas de la traición. “Este divertido entuerto ira poniendo de manifiesto muchas de nuestras patéticas reacciones impulsadas por los celos que a la larga descubren que son bien fundados con la existencia de Jean Paul (Cristian Linares), “El cuerno”, un gígolo por extrema necesidad”, expresa el director del programa radial Con Todo Respeto.

En esta comedia, Isela interpreta a Fidelina años más tarde, contando su historia a través de divertidos monólogos. Además esta obra tiene un final alternativo que sorprenderá a todos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (403 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE EXPORTADORES BOLIVIANOS

Irene Mamani, Tania Arcani, Marvin Huanacu, Eduardo Bracamonte, Iván Barral, Román Quisbert, Martha Bracamonte y Cecilio Chipana, instantes en los que los empresarios joyeros recibieron plaquetas de reconocimiento


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.59 Bs.
1 UFV:2.00371 Bs.

Impunidad