Por intensas lluvias

Bermejo prepara COE municipal para atender emergencias

Hasta el inicio de operaciones del COE, existe un pequeño equipo de trabajo pendiente de las emergencias. Desde el 20 de enero el centro municipal de emergencias estará funcionando plenamente.


Unidades de emergencia alistan acciones preventivas para encarar los efectos de las lluvias.

Tarija, (EL DIARIO).- Ante las intensas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en la región, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) de Bermejo, segunda sección de la provincia Arce, anunció la reactivación de sus servicios, a fin de atender las emergencias que puedan registrarse en la región.

El responsable del COE Bermejo, Nolan Justiniano, indicó que si bien existe un pequeño equipo de trabajo pendiente de las emergencias, desde el 20 de enero el COE estará funcionando plenamente.

“Pese a que el Ejecutivo Municipal y su gabinete frenó la activación del COE desde la primera semana de este mes en Bermejo, se solicitará una reunión en el transcurso de la presente semana con las nuevas autoridades municipales para ponerles al tanto de las prioridades y acciones programadas para la época de mayor precipitación pluvial en la comuna”, indicó.

Justiniano, manifestó que a partir de la próxima semana o a más tardar hasta el 20 de enero, se reactivará el COE municipal y estará recorriendo las diferentes comunidades, principalmente las que están asentadas en la ribera del río Tarija y Bermejo.

Justiniano, indicó que gracias a los trabajos de prevención encarados en la gestión 2014, como la limpieza de boca tormentas, canalización de quebradas y charlas preventivas en los barrios y comunidades, hasta la fecha, no se registraron inundaciones domiciliarias, inundaciones en barrios y comunidades.

Ante la época de mayor precipitación pluvial, estamos viendo la necesidad de reunirnos con los responsables de las unidades e instituciones operativas, para coordinar actividades y ejecutar acciones preventivas en caso de situaciones de riesgo, como inundaciones, desborde de ríos, quebradas y otros fenómenos naturales adversos, todos debemos estar alertas y listos para una reacción inmediata, comentó.

Justiniano, señalo que la unidad operativa del municipio, debido al receso del personal, cambió de autoridades, cuenta con la mitad del personal necesario y capacitado para atender casos de emergencia, sin embargo, se cuenta con herramienta y equipo de trabajo básico, para asistir en casos de inundaciones domiciliarias, inundaciones en los barrios y comunidades.

Varias provincias de Bolivia se alistan para la época de lluvias, que en febrero de 2014 afectó a cerca de 90 municipios. En el caso del departamento de Tarija, seis municipios se encuentran entre los más vulnerables. Entre ellos Yunchará, El Puente, San Lorenzo, Villa Montes, Yacuiba y Bermejo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (260 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01508 Bs.

Publicidad