YPFB habilita siete surtidores móviles para el Dakar


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) habilitó siete puestos de venta móvil de gasolina especial y diésel oil en Uyuni, Colchani (Potosí), Opoqueri y Belén de Andamarca (Oruro), localidades bolivianas por las que atraviesa el rally Dakar 2015.

“Este evento de talla internacional genera un movimiento importante en toda la región, una masiva afluencia de gente y de motorizados, por lo que YPFB despliega a su personal debidamente identificado, para facilitar a los pobladores y visitantes el acceso al Gas Licuado de Petróleo (GLP), gasolina especial y diésel oíl”, señaló el presidente en ejercicio de YPFB, Guillermo Achá, citado en un boletín institucional.

Indicó que la Gerencia Nacional de Comercialización de YPFB tomó las previsiones en los despachos de los diferentes productos mencionados, incrementado los volúmenes entregados a la distribución hasta en un 100% con respecto a la demanda normal de estas poblaciones en los departamentos de Oruro y Potosí. Todos estos volúmenes son adicionales a los despachos diarios programados para cada población.

Asimismo, dijo, se incrementó en un 40% el engarrafado de GLP y camiones distribuidores de YPFB refuerzan la distribución en Uyuni para cumplir con la demanda adicional que se presenta por estas fechas.

“En este Plan de Abastecimiento, la estatal petrolera también abastecerá de jet fuel a las aeronaves en los aeropuertos de Uyuni y Potosí”, acotó.

COMBUSTIBLE PARA LOS COMPETIDORES

Achá explicó que el Plan de Abastecimiento de YPFB para la versión de esta competición, incorpora el suministro a los corredores que participan de la competición internacional en territorio boliviano, a requerimiento de la ASO (Amaury Sport Organisation).

“Los autos, cuadras y motocicletas que compiten en el Dakar serán reabastecidos con combustibles de producción nacional, ya que la gasolina premium y el diésel oil que se produce en las refinerías Gualberto Villarroel y Guillermo Elder Bell cumplen con todas las exigencias que establece la organización del rally Dakar”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad