Soboce negoció más de un millón de acciones en BBV



Soboce pasó a manos de una empresa del Perú.

En el ruedo de la Bolsa Boliviana de Valores S.A., el 16 de diciembre de 2014, se realizó la mayor negociación con acciones de su historia, al venderse 1,009,695 acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento S.A. (Soboce), a través de Credibolsa Agencia de Bolsa filial del Banco de Crédito de Bolivia, a un precio equivalente de $us 301,7 por acción, llegando a negociarse un total de $us304,6 millones.

Soboce participa en el mercado de valores desde 1997 y mantiene inscritas sus acciones en la Bolsa desde el año 2000. Adicionalmente a la inscripción de sus acciones, la Sociedad ha utilizado las diferentes alternativas que la Bolsa ofrece para financiar sus actividades de inversión y de operación. En este sentido, Soboce ha emitido Bonos, Pagarés Bursátiles y en Mesa de Negociación. Por otra parte, en su condición de Originador, participó en un proceso de titularización de flujos futuros.

La transacción de acciones realizada en diciembre pasado, pone nuevamente en el escenario las ventajas de transar acciones en el mercado de valores, más aún cuando el mercado de valores boliviano es un mercado altamente concentrado en operaciones con valores de renta fija.

Actualmente en la Bolsa Boliviana de Valores S.A. existen 38 empresas que tienen inscritas sus acciones, entre ellas las de Soboce. Estas acciones tienen un valor aproximado de 5,192 millones de dólares, lo que se conoce como capitalización bursátil. Los accionistas de las empresas que tienen registradas sus acciones, pueden solicitar en cualquier momento a la Agencia de Bolsa de su preferencia, realizar una oferta pública de venta de acciones en la Bolsa y esperar una respuesta del mercado. De esta forma, el accionista se asegura que su oferta está siendo conocida por el mercado y eventualmente, si se logra realizar la transacción, el accionista también estará seguro de que el precio que obtuvo es un precio de mercado. La identidad de los accionistas que venden y/o compran valores no es conocida por la Bolsa, garantizando que las transacciones se realizan bajo un esquema transparente y ciego, es decir que todos los clientes tienen las mismas oportunidades de acceder a los precios de mercado.

Asimismo, la Bolsa está realizando esfuerzos para el establecimiento de un mercado electrónico como mecanismo de negociación que permitirá realizar operaciones desde cualquier punto del país, ampliando el alcance del mercado de valores boliviano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad