Sugieren mercados de Chile y Brasil


Wilfredo Rojo, presidente de la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (Cadex), sugirió los mercados de Brasil y Chile para los textiles de Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), como alternativa ante el cierre inminente del mercado venezolano anunciado por el gobierno.

Rojo declaró a Fides que en estos mercados los textiles bolivianos son de gran aceptación.

"A los chilenos les encanta nuestra producción textil, hay muchos bolivianos que se han trasladado y hacen una especie de maquila; el otro tema es Brasil; si se encarara un proyecto de largo plazo", expresó.

Manifestó que en el caso de Brasil lo ideal es un proyecto de 15 años a 20 años y que sería una gran solución para la parte textil.

Sin embargo, manifestó que pese a estas alternativas ninguno de los mercados sustituye al perdido mercado norteamericano por las facilidades que se tenía con la exportación.

"Hay países que están en muy buen estado aunque ninguno va a sustituir al mercado estadounidense definitivamente, ellos tiene más dinámica en las exportaciones", puntualizó.

Este viernes el Gobierno boliviano anunció que cerrará el mercado textil venezolano por que generó un problema de iliquidez a la empresa Enatex. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales informó en radio y televisión Fides que Venezuela tiene dificultades para el pago por la exportación de textiles.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (235 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.01554 Bs.

Publicidad