Doria Medina: Violan mi derecho a defensa



EXMINISTRO DE PLANIFICACIÓN, SAMUEL DORIA MEDINA.

El jefe de Unidad Nacional (UN) y exministro de Planeamiento en el gobierno de Jaime Paz (1992), Samuel Doria Medina, acusó ayer a la Comisión Especial Mixta de Asamblea Legislativa que investiga los procesos de capitalización y privatización de violar su derecho a la defensa al haber llegado a una acusación sin haberlo convocado para que exponga su versión.

La Asamblea Legislativa aprobó el informe de la comisión que investigó el proceso de privatización y capitalización de 1989 al 2000, el cual concluyó con dos proposiciones acusatorias contra el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada; Samuel Doria Medina, exministro de Planeamiento, además de otros ministros y directores, que podrían ser procesados por el Ministerio Público.

“Nunca me ha llamado esta comisión mixta, esta comisión investiga un proceso alrededor mío en un año y medio y nunca me han llamado, han violado un principio fundamental establecido en la Constitución Política del Estado, que es el proceso a la defensa, tenían miedo a mi verdad por eso nunca me han convocado a esa comisión”, afirmó Doria Medina.

A criterio del líder opositor, esta acción del Gobierno busca eliminar a opositores para avanzar con su plan de “eternizarse” en el poder.

“Son sólo calumnias, García Linera se lo veía muy enojado y con mucho odio y la única explicación que yo tengo es que está tratando de vengarse porque Unidad Nacional ha denunciado con pruebas cómo su familia se ha beneficiado de contratos sin licitación en el caso de BoA”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad