TDE de Chuquisaca inhabilita a 43% de candidatos


Sucre, (ANF).- El Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca informó este martes que de las 1.111 candidaturas registradas para las elecciones subnacionales se ha depurado a 472 candidatos y el resto, de 638 se encuentran habilitados para seguir en carrera, señaló su presidenta, Elizabeth Quispe.

La autoridad electoral detalló que un 43 por ciento fueron inhabilitados y un 57 por ciento habilitados. Reveló que hubo errores de parte de al menos 300 candidatos en la presentación de la documentación habilitante, en otros casos no presentaron la libreta de servicio militar en el caso de los varones y tampoco cumplieron con el requisito de la residencia de dos años con anterioridad al proceso electoral.

Señaló que algunos candidatos, intentan justificar que viven en una determinada región del departamento pero si de acuerdo con el padrón electoral ellos radican en la ciudad de Sucre.

Aclaró que a partir del 19 de enero, los candidatos tienen la posibilidad de hacer las impugnaciones debidamente fundamentadas y respaldadas.

Respecto a la denuncia de la agrupación política Arriba Chuquisaca, que tiene como candidato a la alcaldía de Sucre a Luis Ayllón, sobre los postulantes del FRI que no habrían presentado su declaración jurada.

Quispe aclaró que ellos exhibieron su declaración jurada en el Tribunal Supremo Electoral nacional y esa documentación es válida porque ese partido tiene candidatos a nivel nacional y puede presentarlo en todo el país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Publicidad