Chilenos usurpan danzas bolivianas

El Rally Dakar 2015 fue recibido en Chile con danzas bolivianas, actitud reprochada por la ciudadanía. El piloto chileno Ignacio Casale, pese a que terminó como el segundo más veloz en la octava etapa, realizó una mala campaña contra Bolivia y protestó por las bajas temperaturas en la región de Uyuni, sin tomar en cuenta altas temperaturas en otros tramos.


Danzas y música bolivianas fueron utilizadas recientemente en Chile para recibir a los pilotos del Rally Dakar 2015.

Chile desató una nueva polémica con Bolivia, debido a que las autoridades del país vecino recibieron a los pilotos del Rally Dakar 2015, en un ambiente festivo, utilizando danzas bolivianas como suyas. Esta acción fue calificada como una franca usurpación del patrimonio cultural de Bolivia.

Asimismo, algunas personas consultadas sobre el tema criticaron la actitud adoptada por autoridades chilenas, manifestando que al igual que el despojo de las costas marítimas bolivianas, ahora pretenden apropiarse de las danzas nacionales como la diablada y la morenada que son expresiones de la cultura nacional.

Por otro lado, el piloto chileno Ignacio Casale, pese a que ubicó como el segundo más veloz en la octava etapa del Rally Dakar 2015, inició una cobarde campaña contra el país, quien protestó por las bajas temperaturas en la región de Uyuni, con la única intención de perjudicar a Bolivia que se convirtió en el mayor punto de referencia de este deporte; además, no tomó en cuenta las altas temperaturas en otros tramos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad