Venezuela

Trece muertos por escasez de medicamentos


El desabastecimiento en Venezuela no llega solo a sus supermercados, donde productos básicos brillan por su ausencia. Ahora, los hospitales también son afectados. La falta de medicamentos ha provocado que el Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC) haya registrado 13 muertes en los últimos dos meses de 2014 y este año haya comenzado con el cierre del servicio de cirugía cardiovascular, desde el pasado 5 de enero.

Según informa Ep, el lunes de la semana pasada, todos los pacientes hospitalizados en el área de cirugía cardiovascular fueron enviados a sus casas por la falta de equipos y medicamentos, misma situación que provocó 13 muertes el año pasado.

Uno de los residentes de tercer año en el HUC, Marcos Durán, ha explicado que las carencias de los últimos meses han afectado completamente la operatividad del centro de salud, según ha publicado el diario venezolano El Nacional.

Además, el médico ha asegurado que otros centros como el Hospital Miguel Pérez Carreño, el Hospital Militar y el Hospital Universitario de Maracaibo también han paralizado la especialidad de cirugía cardiovascular por falta de materiales.

En el caso del HUC, el hospital ha ido reduciendo su capacidad para hacer intervenciones quirúrgicas en el área cardiovascular, que es la primera causa de muerte en Venezuela. En 2014, sólo se realizaron 97 operaciones de este tipo de cirugía en el HUC, la última en noviembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (326 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Terrorismo contra el humor periodístico

[Alberto Zuazo]

Ganan los “opinadores”

[Humberto Vacaflor]

Charlie Hebdo y los apologistas de la masacre

Tiempo de madurez y sosiego

Niñas sin futuro

Aplicación inversa de la influencia del docente


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.01662 Bs.

Impunidad