En 2014

Ciudadanos denunciaron más casos de “trameaje”


El encargado de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) de El Alto, José Luis Vargas, informó que durante la gestión pasada los ciudadanos denunciaron diferentes abusos por parte de los choferes, sin embargo, la mayor parte estuvo referida al cobro por tramos.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario municipal, varios fueron los factores que los guardias debieron enfrentar para darle solución al tema del trameaje, como la falta de cultura tanto de los conductores como de la propia ciudadanía quienes en este último tema no han podido asimilar el trabajo de los funcionarios municipales y en el caso de operadores se habrían enfrascado en este tema de sacarle el mayor provecho posible de ganancia a cuenta del sacrificio de la propia ciudadanía.

“Nosotros hemos hecho todo lo posible para concientizar a los conductores, pero lamentablemente muchos de ellos no quieren dejar esa práctica, actitud que también se ha creado en muchas de las ocasiones para entrar en las trancaderas, especialmente en horas pico donde la población necesita trasladarse cuanto ante hasta sus domicilios”, manifestó Vargas.

Por otra parte, sostuvo que con el nuevo plan de reordenamiento vial se está contemplado ingresar a los puntos de parada de cada una de las líneas, donde se podrá controlar la hoja de ruta para conocer a qué hora están saliendo y de la misma forma el tiempo en que deben llegar hasta sus paradas. Además con esto se conocería la línea que deben cumplir durante esa jornada para así evitar la alteración de rutas, cambio de discos y otros.

Asimismo, el encargado de la GMT indicó que otro de los problemas con que se ha tropezado para un mejor trabajo, especialmente en el control del trameaje, fue la falta de uniformados que no dio la posibilidad de abarcar algunas zonas alejadas donde también se ha podido advertir este problema.

MÁS GUARDIAS

Al respecto, Vargas indicó que hasta el miércoles 21 de este mes se hará conocer la convocatoria de personal con la finalidad de poder incorporar uniformados en un número de al menos 150 personas, para así tener un total de 350, ya que en la actualidad solamente se está trabajando con 200 guardias municipales.

“Nosotros tenemos el objetivo de contar con un grupo de efectivos que tengan la capacidad de ordenar el tráfico vehicular y contar con la suficiente autoridad para poder controlar estas anomalías que en algún momento por falta de capacitación no hemos podido trabajar como la población necesitaba”, explicó.

Según las declaraciones de Vargas, la convocatoria se hará pública en oficinas de la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (SMMUT) de la Comuna alteña, ubicada en la Avenida 6 de Marzo, esquina calle 12 (Cruce a Viacha).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (241 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.01689 Bs.

Publicidad