Emergencias atendió un alud en Valle Hermoso



LLUVIAS ACTIVAN DESLIZAMIENTOS. ESTA SEMANA LA ACTIVIDAD HÍDRICA NO SERA INTENSA.

La Unidad de Atención de Emergencias, dependiente de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos, efectuó trabajos de limpieza y colocado de defensivos en la calle 11 de Valle Hermoso, macrodistrito San Antonio, donde se vivió el pasado jueves el deslizamiento de tierra y lodo inundando parte de la avenida afectando a tres viviendas aledañas, a consecuencia de las intensas lluvias que se precipitaron en los pasados días.

El personal edil ingresó al sector con 35 obreros, 3 retroexcavadoras y 4 volquetas para el trabajo correspondiente, señala el reporte de la comuna.

TRABAJOS

“El problema se presentó por el movimiento de tierras y las intensas lluvias en el sector, se atendió la emergencia desde la tarde hasta la noche del jueves, con trabajos de limpieza de la avenida, gradas y se sacó el lodo que ingresó a tres viviendas, además se colocaron defensivos para que las aguas se encausen directamente a la cámara del río”, explicó el jefe de la Unidad de Emergencias, David Mollinedo. Luego de esta intervención de emergencia, será la Dirección del Mantenimiento de la Comuna, quien realice los trabajos complementarios correspondientes en el sector.

COBERTURA

Durante la semana, la Unidad de Emergencias atendió 6 casos de inundaciones, todos ellos en el macrodistrito San Antonio, específicamente en la calle Josefa Mujía, dos casos en el sector del surtidor Angelita y tres en Villa Armonía, además de otras inundaciones de menor impacto.

RECOMENDACIONES

Durante esta época de lluvias la población debe inspeccionar y hacer limpieza de las bajantes y canaletas para evitar filtraciones de agua en las casas propias o en la de los vecinos. Esta es una recomendación recurrente, pero que no siempre es observada por los vecinos y pobladores.

PROHIBICIONES

“Estamos en alerta naranja y está prohibido hacer excavaciones y movimiento de tierras, si algún vecino observa esto, no dude en llamar a la red 114 y se hará la suspensión de estos trabajos”, advirtió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Publicidad