El Alto en campaña de educación vial

Un piquete de 220 guardias protegerán a la población estudiantil y civil en los establecimientos localizados sobre la avenida 6 de Marzo de la capital que es una vía troncal de elevado flujo peatonal y vehicular, y donde niños, adolescentes, jóvenes y población en general se exponen a sufrir accidentes.


EL ORDENAMIENTO VIAL ES TAREA PENDIENTE DE LA COMUNA LOCAL.

La Alcaldía de El Alto lanzó en la víspera la campaña de educación vial para capacitar a estudiantes de cuyas unidades educativas se encuentren en calles y avenidas muy transitadas de esa urbe, aledaña a La Paz, informó el responsable de la Guardia Municipal de Transporte, José Luis Vargas.

“Debido a que está en puertas el inicio de clases, el Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de El Alto, va a disponer de guardias municipales para que salgan con mensajes de concientización sobre normas de educación vial a niños y jóvenes”, expresó el funcionario.

Señaló que esa tarea será efectuada por 220 guardias en colegios que se encuentran sobre la avenida 6 de Marzo, por ser una vía muy transitada y donde los niños, adolescentes y jóvenes se exponen a diario a sufrir accidentes.

Asimismo se orientará sobre el respeto a los semáforos, debido a que algunos conductores no hacen caso a estas señalizaciones. Esta campaña tendrá su comienzo en la venida 6 de Marzo y luego será llevada a otras vías igualmente transitadas, donde existan establecimientos educativos.

SENSIBILIZACIÓN

Pese a que en 2013 el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) implementó el plan de reestructuración y revitalización de la Ceja y otros puntos estratégicos de la urbe alteña, la población considera que la iniciativa fue insuficiente, pues aún falta mucha educación y sensibilización en temas de tráfico y vialidad, tanto de peatones como de transportistas.

En la ciudad de El Alto los puntos de congestionamiento, principalmente, se encuentran en la Ceja, la Cruz Papal, y el puente de Rio Seco y sólo en ese tramo se tarda más de una hora para llegar de un sector a otro de la urbe alteña.

Por otra parte los pobladores aseguran que la implementación de guardias municipales de transporte no es suficiente para la ciudad de El Alto, pues pocos son conscientes a la hora de respetar las señalizaciones de tránsito.

COMUNICACIÓN

La Alcaldía puso en el cargo de guardias municipales de transporte a funcionarios de ambos sexos, cuya mayoría hablan un lenguaje nativo (aymara y/o quechua), para tener una comunicación directa con la población; el trabajo del personal que será desplegado consiste en orientar a los ciudadanos las señalizaciones viales, pasos de cebra, ubicación de paradas en puntos específicos y la lectura correcta de los semáforos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.02130 Bs.

Publicidad