Cae presunto autor de violación y muerte de una niña



EL PRINCIPAL SOSPECHOSO EN LA MUERTE Y VEJAMEN DE LA NIÑA DE NUEVE AÑOS, OCURRIDO El DOMINGO EN COTOCA.

Jorge Luis J. M. fue presentado ayer por el viceministro de Régimen Interior y Policía del Ministerio de Gobierno, Jorge Pérez, como el presunto autor de la muerte de la niña de nueve años, María Nicol Cuellar, cuyos restos fueron hallados en medio de unos matorrales por el barrio Las Piedades y la Urbanización Don Chichi, municipio inmediaciones de la carretera Cotoca en Santa Cruz. El lamentable deceso ocurrió el domingo.

La médica forense Katerine Ramírez indicó que la niña presentaba signos de violencia en sus manos y brazos, según la autopsia, permitiendo presumir que luchó por defenderse de su agresor.

María Nicol había salido de su casa rumbo a la venta (tienda), enviada por su abuela, a comprar pan y maíz para sus pollos a eso de las 07.00 horas del domingo. Desde esa hora no se la volvió a ver. El que no retornara motivó para que sus familiares salgan en su búsqueda a eso de las 09.00 horas. Los familiares de la niña indicaron que la cuidaban mucho porque tenía problemas en el habla.

El macabro hallazgo se dio en horas de la tarde, cuando por el testimonio de unos vecinos se conoció que unos menores, que cuidaban vacas, encontraron el cuerpo sin vida de la niña y avisaron a los vecinos. Luego toda la gente acudió al lugar y quedó consternada por la forma cómo fue hallado el cuerpo de la niña.

Los uniformados que arribaron al lugar encontraron pedazos de ladrillos y otros objetos contundentes que fueron acumulados como prueba, porque fueron utilizados para matarla. Ahí se confirma la aseveración de la forense quien en un primer informe legal sostuvo que la menor se habría defendido de su agresor.

La niña, hija de una humilde familia, fue hallada muerta en medio de matorrales por el barrio Las Piedades y la Urbanización Don Chichi. El hallazgo fue macabro, tenía el rostro destrozado por golpes de un objeto contundente y presentaba signos de violación y de asfixia.

​La forense Katerine Ramírez practicó la noche del domingo la autopsia de ley y dijo que quedó impresionada por la violencia y crueldad que él o los autores desataron contra la inocente criatura. Según la valoración legal la muerte de la menor fue provocada por un trauma y estallido craneofacial. Presentaba el rostro destrozado, múltiples fracturas en la región maxilar superior e inferior. La forense también detectó evidentes signos de agresión sexual y de asfixia mecánica en el cuello.

BÚSQUEDA

Los investigadores de la fuerza anticrimen del municipio de Cotoca se movilizaron después de recibir una denuncia de rapto de la pequeña. Un investigador dijo que, según la familia, la niña, quien tenía deficiencias en el habla, fue enviada por su madre a la venta para comprar pan y maíz a eso de las 07.00. Desde ese momento no regresó y los policías empezaron un rastrillaje en su búsqueda desde las 09.00.

ATRAPADO

Tras intensas investigaciones, la Policía logró dar con el sospechoso quien fue presentado ayer en la mañana por el viceministro Jorge Pérez, quien afirmó que el sujeto es asesino confeso del crimen perpetrado con la niña de nueve años cuyos restos fueron encontrados en medio del monte.

Según el informe proporcionado por el viceministro Pérez, el sujeto prometió a la menor que le compraría una muñeca si lo acompañaba, es así que logró convencer a la niña y la introdujo en el monte para vejarla. Una vez en el lugar baldío vejó sexualmente a la menor y la mató utilizando un ladrillo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02220 Bs.

Publicidad