Argentina gana el cetro del torneo Sub 20

El equipo albiceleste se impuso al plantel charrúa por 2-1.


Los jugadores celestes celebran el título.

La selección Argentina se proclamó ayer campeona del Sudamericano Sub’20 que se disputó en Uruguay tras imponerse por 2-1 al combinado local en el último partido de la jornada final del hexagonal, que definía el título, con una gran actuación de su delantero Ángel Correa.

El futbolista del Atlético de Madrid inició la jugada del primer tanto argentino, el que empataba el encuentro y ponía de su lado el título, y materializó el segundo y definitivo gol.

Además de coronarse campeón del “Juventud de América”, Argentina consiguió con este triunfo la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Colombia goleó ayer por 0-3 a Brasil y se situó de manera provisional en el segundo puesto del Sudamericano Sub’20 que da derecho a jugar la repesca para los Juegos Olímpicos del 2016,. Con Brasil ya clasificado por ser anfitrión de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, relegada a la cuarta posición del hexagonal, la segunda plaza, ahora en posesión de Colombia, da derecho a jugar la repesca contra un equipo de Concacaf por estar en la cita olímpica. Tanto Brasil como Colombia, Uruguay y Argentina estarán en el Mundial de la categoría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02374 Bs.

Publicidad