Oriente tropieza ante Nacional Potosí

El verdolaga no le pudo ganar anoche al cuadro albirrojo. Empató a dos en el estadio Tahuichi Aguilera.


Carlos Saucedo festeja tras anotar el 2-1, luego vendría el tanto del empate.

Oriente Petrolero empató con Nacional Potosí a dos goles por bando, que complica sus aspiraciones en el campeonato clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El director técnico, José Basualdo, vive uno de sus peores momentos, en virtud a que el cuadro verdolaga lleva cuatro compromisos seguidos sin ganar y pierde unidades en condición de local, lo que puede traerle problemas a la hora de las evaluaciones.

Nacional Potosí fue más efectivo que el local. Su producción se vio favorecida en gran parte del partido, pues logró dos conquistas gracias a su capacidad de llegar con fuerza a las útimas líneas del rival y lograr con acierto dos goles en condición de visitante.

Con claridad en su juego, el plantel de la banda roja abrió el marcador a los 20´ con un disparo diagonal de Rodrigo Borda dentro del área del rival, luego de una habilitación milimétrica de Charles Da Silva.

Tanto el remate como el toque fueron precisos, de esta manera la visita daba señales claras acerca de un juego contundente a una equipo como Oriente Petrolero, que no atinaba a una mejor producción, a pesar de que su hinchada mantenía el aliento. Pese a esto, el dominio de las acciones estaba del lado de los locales, la entrega de Danilo Peinado permitió proteger la pelota entre los defensores de Nacional Potosí y lanzar un centro que le quedó a Alejandro Meleán cerca del punto penal y con un zurdazo igualó la balanza a los 24´ (1-1).

Por los puntos perdidos en las anteriores fechas, Oriente Petrolero fue empujado por su afición a conseguir la victoria este sábado y hubo más intentos que fueron desviados por el arquero Carlos Barahona. Por otro lado el palo también frenó a los orientistas en los cabezazos de Gualberto Mojica y Peinado.

Carlos Saucedo, flamante contratación de los verdolagas, le dio un momento de alegría al equipo con la conquista del 2-1 a los 88´, obtenido con un disparo dentro del área. Un minuto después, vino el balde de agua fría, cuando José Ayala empató el partido, en una acción sorpresiva.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (425 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02374 Bs.

Publicidad