Internan a exprefecto ‘Chito’ Valle


(ANF).- El exprefecto del departamento de La Paz, Luis Alberto ‘Chito’ Valle (72), quien cumple una sentencia de ocho años en el penal de San Roque de la capital del país, fue internado en el Hospital Santa Bárbara por tener complicaciones en su salud.

Valle explicó que sufre de un problema en el corazón por lo que requiere atención médica especializada y que el tratamiento que recibe al interior del recinto carcelario no sería suficiente para estabilizarlo.

“Es una cardiopatía hipertensiva o hipertensión pulmonar, una arritmia cardiaca tipo ventricular y supra-ventricular con taquicardia supra-ventricular paroxística, entonces yo tengo y mantengo un tratamiento periódicamente que parece que el tratamiento no está siendo suficiente”, sostuvo Valle.  

La exautoridad departamental, quien ya cumplió cuatro años de presidio, pide se le apruebe la redención a su condena y pueda recupera su libertad más todavía por su delicado estado de salud, sin embargo, su petición aún no fue respondida.

Valle es acusado por la venta del parque automotor de la exprefectura paceña a precios ínfimos y la transferencia del exbanco minero en liquidación de La Paz acomodando sus actuaciones a los delitos de uso indebido de influencias, falsedad ideológica, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad