Para carnavales

Lanzan campaña de concientización



VICEMINISTRA DE SALUD (CENTRO) EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Con el objetivo de prevenir los embarazos en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual, el VIH-sida, se repartirán preservativos de forma gratuita en todas las festividades de carnaval a nivel nacional.

El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional ITS VIH/sida, ayer realizó el lanzamiento oficial de la campaña “La prevención del VIH está en tus manos”.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la realidad de las enfermedades transmisibles, pero sobre todo el VIH-sida, en ocasión de las fiestas de carnaval, la institución informó que a nivel nacional realizará la repartición de dos millones de preservativos, además que se realizará cuál es el uso correcto.

En la oportunidad, la viceministra de Salud y Promoción, Carla Parada, sostuvo que la campaña pretende evitar enfermedades de transmisión sexual y sobre todo del VIH.

A su vez, dijo que “en Bolivia, desde 1984 a 2014 se han registrado 13 mil casos de VIH/sida y aún tres mil personas no conocen su estado serológico, es por esto que como ministerio estamos accionando actividades de prevención con la habilitación de puntos informativos en terminales terrestres, aéreas y provinciales, además de actividades informativas”.

En cuanto a la relación hombre mujer, los datos estadísticos precisan que se mantiene de dos a uno; es decir, dos hombres por cada mujer tiene VIH.

El Fondo Mundial, a través de la Fundación Ivos, Unicef, OPS, agrupaciones que viven con el VIH/sida, FFAA, la Sociedad Andina de Conjuntos Folclóricos, la Diablada Ferroviaria de Oruro, la Asociación de los Olvidados y el destacado deportista Wálter Nosiglia se unieron a la campaña preventiva que se impulsó ayer ante la proximidad de la festividad de carnavales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad