Seguridad Ciudadana

Prevención en tramos debe ser permanente



UNO DE LOS VEHICULOS SIMULADORES QUE SERÁN UTILIZADOS POR TRÁNSITO PARA EL CONTROL DE QUIENES MANEJAN EN ESTADO DE EBRIEDAD.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano, dijo ayer que los controles en las carreteras deben ser permanentes y no sólo por las fiestas, de esa manera evitar que se produzcan accidentes de tránsito con graves consecuencias. Asimismo, destacó el apoyo del empresariado privado que apoya en actividades de capacitación de conductores de buses.

“Esto tiene que ser permanente por eso ha solicitado con todas las instituciones desarrollar y ejecutar para que sean más efectivos esos controles en las carreteras”, dijo.

A ello se suma la instalación de chips a los motorizados que realizan viajes a larga distancia y de esa manera poder hacer el seguimiento respetivo para evitar el exceso de velocidad.

También dijo que es necesario regularizar la situación de las empresas de transporte interdepartamental. “Las empresas irresponsables vamos a tener que hacer cumplir las normas”.

En esta campaña está involucrada la empresa CBN que además de realizar un taller para conductores, se hizo efectiva la entrega de gafas que simulan un nivel de graduación de alcohol y efectos de impedimento, además de dos autos a pedal para simular una prueba de conducción y establecer si el conductor está con efectos de haber consumido bebidas alcohólicas y una alfombra para simular una pista de autos.

En cuanto a los accidentes con muertos y heridos que se registró a partir de la entrega de la doble vía La Paz-Oruro, el viceministro Lazcano indicó que con la señalización y el control que se realiza en esa vía no debiera haber accidentes de tránsito. Sin embargo dijo que aquello debiera ir reduciendo y que todo pasa por el tema de capacitación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (841 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02436 Bs.

Publicidad