Delgado ya no es del ‘Único’



REBECA DELGADO FUE ANULADA COMO POSTULANTE ELECTORAL.

La exparlamentaria y líder del Movimiento Libertad de Pensamiento (MLP) Rebeca Delgado anunció que se desvinculan de la alianza Unidos por Cochabamba (Único) tras que –sin consenso- fuera sustituida por Jaime De Ugarte en la candidatura por el municipio de Cercado. Se habría incumplido el pacto firmado.

“En realidad yo no la he roto, yo no he incumplido la alianza. Ese es un documento que está inscrito dice que en caso de que se tomen decisiones inconsultas se establecerá la disolución de la alianza”, afirmó Delgado desde Cochabamba.

La agrupación MLP de Rebeca Delgado, Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, el Frente de Izquierda Revolucionario (FRI) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) firmaron un pacto político para ir a las elecciones municipales en Cochabamba y crearon la alianza Único que postulaba a Delgado a la Alcaldía de Cercado, sin embargo, el Tribunal Electoral Departamental inhabilitó su candidatura por la circular 071 emitido por el Tribunal Supremo Electoral.

A pesar de haber impugnado esa resolución y estaba a la espera de la respuesta, Arturo Murillo (UN) presentó el lunes a los medios de prensa a su sustituto a Jaime De Ugarte quien tras ese anuncio expresó su simpatía por el Movimiento Al Socialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Publicidad