Hoy se reúne Consejo Nacional Autonómico


El Gobierno confirmó la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías este miércoles en Palacio de Gobierno con la participación de 24 autoridades nacionales, departamentales y municipales. Esta instancia iniciará el debate para la implementación de un nuevo pacto fiscal.

La misión principal del Consejo Autonómico es determinar una nueva distribución de recursos económicos en función a la nueva relación de población que determina el Censo del 2012, pero también se abordarán temáticas como el fortalecimiento del modelo autonómico y el desarrollo de las capacidades productivas de cada región.

“Es la primera sesión del Consejo Nacional de Autonomías que está integrado por 24 autoridades a la cabeza del presidente Evo Morales, están además tres representantes del Ejecutivo, representantes de Federación de Asociaciones Municipales (FAM-Bolivia) y gobiernos departamentales. Mañana (miércoles) se va explicar fundamentalmente la metodología del trabajo”, informó Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia a los medios de prensa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (799 Kb)      |       PDF (490 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.02471 Bs.

Publicidad