Viceministro Cabrera:

25 personas fallecidas y 17.000 familias damnificadas por lluvias

• A esto se suma un total de 36 municipios que se encuentran en estado de emergencia ante los desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales.


CRECIDA DEL RÍO BENI.

(ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que por los efectos de las lluvias se incrementó a 25 la cifra de personas fallecidas, además de que ya son aproximadamente 17.000 las familias damnificadas a nivel nacional.

A esto se suma un total de 36 municipios que se encuentran en estado de emergencia ante los desastres ocasionados por las precipitaciones pluviales. Uno de los poblados que está pasando por problemas de desbordes de ríos actualmente es Santa Rosa de Yacuma en el departamento del Beni, donde recientemente se entregó 1,5 toneladas de alimentos y vituallas a los damnificados.

“Hace tres o cuatro días estuvimos con 16.000 familias y ahora sube la cifra a 17.000 familias en todo el país, entonces, son 36 municipios con declaratoria de emergencia municipal y ya llegarían a fallecer 24 personas hasta el otro día, y con el último reporte de Huanuni ya serían 25”, informó la autoridad a los medios estatales.

Cabrera anticipó que las lluvias permanecerán hasta finales de febrero, por lo que su dependencia estará atenta a los problemas que puedan suscitarse.

“Tenemos todavía hasta finales de este mes lluvias que se podrían presentar con algún exceso hacia la parte norte de La Paz, la parte sur del departamento del Beni y también el trópico y el norte integrado de Santa Cruz”, detalló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (937 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.83 Bs.
1 UFV:2.02716 Bs.

Publicidad