Panorama Mundial


MULTAN A PARROQUIA POR CAMPANAS “MUY RUIDOSAS”

Roma, (EFE).- La Agencia Regional para la protección ambiental del Véneto, en el nordeste de Italia, ha impuesto una multa de 1.312 euros (unos 1.490 dólares) a la parroquia del municipio de Pramaggiore porque el toque de sus campanas es “demasiado ruidoso”.

Monseñor Giuseppe Gianotto, el representante de esta sede parroquial, tendrá que afrontar dicha multa y otros 280 euros (unos 317 dólares) en concepto de gastos de gestión, informaron los medios locales.

HOLLYWOOD BAILÓ Y BEBIÓ TRAS LOS ÓSCAR

Los Ángeles (EEUU), (EFE).- Hollywood amaneció ayer con resaca tras bailar, beber y disfrutar en las fiestas de postín tras la 87 edición de los Óscar, una tradición que atrae a decenas de curiosos en los alrededores pero a la que solo unos pocos elegidos están invitados.

El evento más prestigioso, el de Vanity Fair, celebrado este año en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts, de Beverly Hills, reunió a artistas como Lady Gaga, Jennifer López, Jennifer Aniston, Sofía Vergara, Benedict Cumberbatch, Julianne Moore, Naomi Watts, Emma Stone, Eddie Redmayne, Jared Leto o Lupita Nyong’o.

VARIANTE DESCONOCIDA DEL VIRUS DE SARAMPIÓN

Toronto (Canadá), (EFE).- La cepa del virus del sarampión que infectó a 11 personas en Toronto, la mayor ciudad canadiense, es desconocida por los organismos médicos, según el director científico del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá, Matthew Gilmour, informaron ayer medios locales.

Ni la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni el Laboratorio Nacional de Microbiología, una de las instituciones de investigación más reputadas del mundo y donde se realizó la secuencia genética del virus, incluyen en sus bases de datos la variedad de sarampión encontrada en Toronto.

PAPA VISITARÁ PARAGUAY EL 10, 11 Y 12 DE JULIO

Asunción, (EFE).- El papa Francisco visitará Paraguay entre el 10 y el 12 de julio, durante su prevista gira a Sudamérica que incluye a Bolivia y Ecuador, informó ayer la titular de la Secretaría de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, quien previó una gran afluencia de turistas extranjeros en suelo paraguayo.

Bacigalupo adelantó que los lugares más probables para la visita papal son, además de la capital, el Santuario de la Virgen de Caacupé, 56 kilómetros al este de Asunción, el principal referente mariano de los católicos paraguayos, y las ruinas de las misiones jesuíticas situadas en el departamento de Itapúa.

AUMENTAN A 68 MUERTOS POR NAUFRAGIO

Nueva Delhi, (EFE).- Las autoridades bangladesíes elevaron ayer a 68 el número de muertos por el hundimiento de un ferry con cerca de 200 pasajeros, tras colisionar con un carguero, en un río en el centro de Bangladesh.

El accidente se produjo en la mañana del domingo en el río Padma, en el distrito de Manikganj, y en las últimas horas se han recuperado 27 cadáveres, lo que eleva a 68 el total de fallecidos, afirmó al diario bangladesí “Daily Star” un subinspector de la Policía local, Abdus Salam.

EI QUEMA ALDEAS CAUSANDO DECENAS DE MUERTOS

Milicianos de la organización terrorista Estado Islámico (EI) han prendido fuego a varias aldeas de la provincia El Hasika en el noreste de Siria causando decenas de muertos, informa TASS. (rt.com)

Las víctimas eran residentes de decenas de pueblos de la zona, mientras que cientos de personas se han visto obligados a huir a áreas vecinas que se encuentran bajo la protección del ejército sirio y de los curdos. Según los testigos, el ataque sorpresa contra las aldeas se produjo después de que milicianos del Estado Islámico intentasen llegar a la frontera con Turquía.

MAYORÍA DEL MARFIL VENDIDO EN TAILANDIA LLEGA DE ÁFRICA

Bangkok, (EFE).- La mayoría del marfil que se comercia en Tailandia proviene de África, pese a que la comercialización del africano está prohibida desde 1992, anunció ayer la ONG Traffic.

La organización colabora con las autoridades tailandesas en la aplicación del examen forense del ADN a las piezas que se venden en el mercado local en la lucha contra el tráfico ilegal de marfil.

DISIDENCIA CUBANA DENUNCIA 200 DETENCIONES

La Habana, (EFE).- La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció ayer que durante el pasado fin de semana se produjeron en la isla al menos 200 detenciones temporales de disidentes y activistas, si bien todos se encuentran ya en libertad.

Según dijo a Efe el líder de la CCDHRN, Elizardo Sánchez, el mayor número de arrestos tuvo lugar el domingo y más de la mitad ocurrieron en La Habana, después de la marcha que el grupo opositor “Damas de Blanco” realiza cada domingo en el barrio habanero de Miramar después de misa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (573 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Autonomía, pacto fiscal y desarrollo regional

[Mario Alfonso Ibañez]

Reclamos de jubilados y sugerencias para activos

[Luis Aguilar]

¿Qué representa en realidad el ídolo “illa”?

[Jorge Villanueva]

El “ama sua” fue derogado

[Paulovich ]

A propósito de peajes: irracionalidad sobre cuatro ruedas

Nueva especie botánica de PN Torotoro en publicación internacional


Sociales

MASCARADA ACEFISTA 2015

Silvia Gallegos, la presidenta de la ACF, Irma Cortez de Zapata, y su par del Centro Vaca Diez, María Gamarra.


Portada Deportes

JPG (421 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02926 Bs.

Impunidad