Hoyada Norte Calvario

Construcción ilegal provoca derrumbe



La Alcaldía inició la impermeabilización del sector y el miércoles se procederá a la demolición de un ambiente precario.

La construcción de viviendas particulares, sin la debida autorización del municipio en la zona Hoyada Norte Calvario del Macrodistrito Periférica, provocó que un área forestal ubicada sobre la avenida Litoral se derrumbara, según informó la subalcaldesa a.i., Blanca Soliz. Las propietarias de los inmuebles aseguraron contar con todos los papeles legales.

Según relato de los propios vecinos, la jornada del miércoles el lugar de emergencia ya se había derrumbado provocando alarma en vecinos del sector. En ese sentido la jornada de ayer personal de Emergencia y Subalcaldía Periférica se constituyeron al lugar, luego de las llamadas de los propios vecinos, quienes solicitaron la realización de un estudio de suelo del sector.

CONSTRUCCIÓN ILEGAL

Al respecto la subalcaldesa a.i. dijo que la emergencia que se provocó en el lugar fue a causa de una construcción ilegal y que la Unidad de Fiscalización de la Subalcaldía notificó en varias oportunidades a los propietarios de aquella vivienda, para que presenten su derecho propietario y otros documentos legales de la propiedad.

“La emergencia fue provocada por una construcción ilegal y por la filtración de agua, por la mala conexión del sistema pluvial y sanitario. Está vivienda fue notificada en gestiones anteriores y debió demostrar su derecho propietario”, declaró la autoridad interina a los medios de comunicación.

Señaló que la familia se negó a recibir ayuda de funcionarios de Emergencias para sacar sus pertenencias, en ese sentido se dio plazo a la familia hasta el miércoles para que puedan desalojar la vivienda.

Por su parte, Lidia Quispe Alvarado, propietaria del inmueble que será demolido, dijo a EL DIARIO que vive en aquel lugar hace más de 30 años, relató que la lluvia provocó el derrumbe en la zona.

“Mi hermana quería construir una casa, pero los vecinos lo hicieron parar, si hubiéramos construido nada de esto hubiera pasado (…) ahora nosotros queremos que nos den permiso para construir nuestra casa”, dijo la señora Lidia, quien se encontraba en su habitación y al lado había el terreno derrumbado.

“Nosotros tenemos documentos, pero sí estábamos haciendo la construcción sin orden y la Alcaldía me hizo parar (…) yo quisiera que me aprueben los papeles, para que pueda construir mi casita, puedo poner machones, puedo hacer subir muros”, dijo Hortensia Quispe de Alvarado, otra de las propietarias.

NOTIFICACIÓN

La Alcaldía de La Paz notificará y pondrá letreros para evitar el loteamiento de aquella área verde, donde existen frondosos árboles de eucalipto y algunas viviendas que se presume son ilegales.

Ayer EL DIARIO evidenció que se extendió un alambre en gran parte del terreno, donde indica que ese sector pertenece a una familia y que es propiedad privada.

La junta de vecinos de la zona Hoyada Norte Calvario denunció que el loteamiento de esta área verde es realizada por algunos vecinos de la misma zona que amparados por la noche realizaron la tala de algunos árboles de eucalipto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (573 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02926 Bs.

Publicidad