Vecinos piden mayor control


El secretario de hacienda de la junta de vecinos de Norte Calvario, Félix Illimani, pidió a las autoridades municipales intensificar sus labores de control en construcciones ilegales que se suscitan en diferentes zonas, para no perjudicar a las familias aledañas que cuentan con todos los papeles en orden.

Pese a que la Hoyada Norte Calvario es una zona estable, donde las construcciones no corren riesgos, vecinos aseguran que se deben respetar las construcciones legales y no permitir la construcción de viviendas sin autorización que pueden dañar el terreno.

En ese sentido Illimani, vecino y dirigente del lugar, pidió a las autoridades municipales realizar un estricto control de los trabajos que se realizan en la zona. Además pidió la construcción de un muro de contención para evitar futuros derrumbes que puedan perjudicar principalmente a los vecinos.

“Pido a la Alcaldía que haga un muro de contención para que sostenga la parte de arriba, cualquier momento igual va ceder por arriba (…) Ahí arriba hay cunetas, de ahí viene mucha agua, este lugar siempre tuvo vertientes (…) Incluso en estos lugares han hecho drenajes”, declaró a EL DIARIO.

Illimani vive en la Periférica más de 20 años, aseguró que al ser un terreno estable aquel lugar, jamás se tuvo problemas de derrumbes, a excepción del cerro donde es área forestal. “Geológicamente este lugar no es área de riesgo, porque han hecho un estudio, porque han perforado 10 metros adentro”.

Demás vecinos del sector también atribuyeron la culpa a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), “en estos lugares existen muchas personas que instalan tuberías clandestinas y mal instalados”, dijo uno de ellos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (573 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02926 Bs.

Publicidad