Previenen chikungunya en zonas de inundación


(El Chaco Informa).- “Actualmente se encuentran trabajando en Pando 11 brigadas médicas, ayer ordenó este envió la Ministra de Salud para detectar dónde se encuentran los focos de infección del virus del chikungunya, siempre y cuando existan”, dijo la encargada del Sedes, Ariana Campero.

Cobija junto a otros municipios fueron afectados por la inundación del río Acre y el Tahuamanu, por lo que las autoridades de Gobierno trabajan para evitar cualquier brote de enfermedad, entre ellas el chigukungunya.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti, al igual que el dengue.

Según la Organización Mundial de Salud (OMS), la fiebre chikungunya es una enfermedad vírica transmitida al ser humano por el mosquito Aedes Aegypti, al igual que el dengue.

Hasta la fecha, se confirmaron 33 casos de ese mal en Santa Cruz, en los barrios Primero de Mayo y Plan Tres Mil y uno en el norte de La Paz, aunque ese se trata de un caso importado de Brasil, que se verificó hace un mes.

En los dos barrios de la capital oriental se encuentran al menos 48 médicos y 40 técnicos del programa Mi Salud, quienes tienen la tarea de realizar la fumigación de las viviendas.

Según el Ministerio de Salud se envió 50.000 pastillas de biolarvicidas para esa labor y así bloquear una posible propagación del virus chikungunya.

Este mal se caracteriza por un cuadro febril permanente de más o menos 14 días, por lo que recomendó a la población en general no automedicarse.

“Para el caso del chikungunya la aspirina está contraindicada, es contraproducente utilizar este medicamento, el médico es quien tiene que medicar de acuerdo con las características que tiene cada paciente”, aclaró la autoridad del Sedes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Publicidad