Zona Calvario

Propietarias esperan ser reubicadas tras demolición

En la vivienda afectada viven al menos 20 personas, quienes recibieron la notificación de desalojo, para proceder desde este miércoles a la demolición del inmueble.


La vivienda se encuentra en un área forestal de la zona Hoyada Norte Calvario.

Luego que la Secretaría Municipal de Gestión de Riesgos anunciara la demolición de la vivienda que se encuentra en el área forestal de la Hoyada Norte Calvario, en el Macrodistrito de Periférica, la familia de 20 miembros, propietarios del inmueble, esperan que autoridades puedan proporcionarles colaboración, como lo hicieron con los damnificados de Ventilla en la zona Sur, dijo a EL DIARIO Hortensia Quispe Alvarado, una de las afectadas.

Según la declaración de las propietarias, en aquella vivienda viven al menos 20 personas, algunas de la tercera edad, jóvenes y niños, quienes no se encuentran durante el día, porque deben ir a pasar clases. En la casa se quedan dos mujeres a quienes, el personal de Emergencia de la Comuna, les pidió que desalojen el lugar, para proceder a la demolición del inmueble.

Sin embargo, las dos mujeres se encuentran preocupadas, porque aseguraron que no tienen dónde ir a vivir y ven como opción el armado de carpas en base a las calaminas y otros materiales que rescatarán antes de la demolición de la vivienda.

“Puedo armar mi casita ahí arriba, con las calaminas que voy a sacar de mi casita que la van a demoler (…) pero quisiera que no me retiren del lugar, más bien quisiera que me den permiso para que pueda construir en la planta baja”, declaró Hortensia Quispe, quien junto al personal de Emergencias, se aprestaba a trasladar sus pertenencias antes de la demolición.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, hace tiempo atrás ya hubo intentos de realizar una construcción en aquel sector; sin embargo los propios vecinos impidieron que aquello prosiga con el fin de evitar algún tipo de riesgo, pese a que el terreno es estable.

Sobre el tema, la señora Quispe dijo que hace tiempo intentó hacer el movimiento de tierra, para iniciar la construcción de su casa, pero los intentos fueron vanos, pues los vecinos lo impidieron.

Ahora que demolerán su vivienda, la cual es compartida junto a su hermana, espera que las autoridades puedan ayudarla a recuperarse de aquello, puesto que no tiene dónde ir.

La mañana del lunes, personal de Emergencias se trasladó hasta la avenida Litoral de la zona Norte Calvario del Macrodistrito Periférica, tras las llamadas de los vecinos que alertaron de un derrumbe de tierra.

Las autoridades municipales evidenciaron que la construcción de viviendas particulares, sin la debida autorización, provocó que un área forestal ubicada sobre la avenida Litoral se derrumbara. Además se evidenció que el sector era área forestal y que se notificará en las próximas horas a las personas que ocupan aquellos terrenos.

VENTILLA

La jornada de ayer, la subalcaldesa interina, Blanca Soliz, también hizo una inspección a las zonas, donde posiblemente podrían ser los terrenos para la construcción del condominio que el Alcalde transitorio prometió a los damnificados del deslizamiento de la calle Mecapaca de Ventilla en la zona Sur.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Publicidad