Piérola aplaude redistribución de policías


La jefe de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, calificó de loable que se hayan replegado a más de cinco mil efectivos policiales dedicados a tareas administrativas para resguardar a la ciudadanía boliviana, sin embargo, pidió al Presidente deshacerse también de la seguridad personal internacional, que aún mantiene.

Había un fuerte rumor de la posibilidad de que militares ocupen los cargos de edecanes que hasta el viernes tenían los miembros de la Policía Boliviana, echo que fue descartado por el Ministro de Gobierno.

El Gobierno determinó que 5.147 policías que desempeñaban funciones en distintas instancias del Estado e instituciones académicas pasen a cumplir tareas de seguridad ciudadana.

A este hecho la diputada de oposición señaló que es importante seguir con esa línea ya que hay falta de autoridad para resguardar a la población y sobre todo para controlar las fronteras del país.

“Más que una seguridad, no entiendo por qué los policías y algunos militares tienen que estar cuidando las espaldas en calidad de guardaespaldas, primero vivimos en un país pacífico que no requiere de tanta protección, yo también voy a pedirle al Presidente que se libere de su seguridad extranjera, me refiero a Iraníes, peruanos, venezolanos, etc., que circulan en seis vagonetas”, aseveró.

Aclaró que es una actitud positiva el hecho de que miembros del verde olivo vayan a garantizar seguridad ciudadana protegiendo a los ciudadanos. “Si alguien se siente amenazado, que le cueste su guardaespaldas y que no sea el pueblo boliviano el que pague para cuidar la espalda de los diputados”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (318 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.02961 Bs.

Publicidad