Proyectos de industrialización


El Gobierno ha desplegado una política de industrialización y destinó $us 1.200 millones para el financiamiento de empresas orientadas a la producción de alimentos.

De esos recursos fueron desembolsados más de $us 200 millones. Hay varias plantas que están en la primera etapa de operaciones en los sectores de alimentos (almendra, lácteos, cítricos y papel), asimismo se tiene en operaciones a cargo de Emapa, una red de silos para aumentar la capacidad de almacenamiento de granos en Santa Cruz y próximamente en Oruro

Está en etapa de construcción la planta de Sanbuenaventura que producirá azúcar y alcohol y también energía para el norte del departamento de La Paz.

En el campo hidrocarburífero se construye en Bulo Bulo Cochabamba con una inversión de $us 876 millones la Planta de Urea y Amoniaco que apoyará la expansión de la frontera agrícola en el país y alentará exportaciones a los mercados vecinos.

La construcción de dos plantas separadoras de líquidos en Río Grande y Gran Chaco permitirá exportar GLP a países vecinos.

En cuanto a la minería, hace tres semanas el presidente Evo Morales inauguró el nuevo Horno Ausmelt en Vinto para elevar la producción de la planta que data de los años 70 con una inversión de $us 39.4 millones, y el nuevo ingenio de Huanuni que comenzará a procesar a finales de este año 3.000 toneladas día con una inversión de $us 52 millones.

Está en etapa de diseño dos plantas de plástico duro y de polipropileno que demandará una inversión de $us 1.800 millones.

En cuanto a fuentes de energía no convencional se construye en Pando una planta solar para generar 5 MW y hay anunció oficial de construir una segunda planta en Oruro.

Se encuentra en curso el proyecto de Laguna Colorada para producir 50 a 100 MW de energía.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Publicidad