BM aprueba préstamo para desastres en el país

Directorio del Banco Mundial concede a Bolivia financiamiento de $us 200 millones para la gestión integral de riesgos de desastres y climáticos. 50% proviene de la Asociación Internacional de Fomento y el resto del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

El Banco Mundial aprobó un crédito de 200 millones de dólares para que el país refuerce y mejore su capacidad de respuesta ante desastres naturales y climáticos, informó ayer Alberto Rodríguez, director del ente financiero para Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

El programa estará destinado a la reducción de riesgos de desastres, la adaptación al cambio climático, el mejoramiento de la coordinación institucional para el manejo y la respuesta a emergencias.

“Se trata del mayor préstamo del Banco Mundial en Bolivia”, sostuvo Rodríguez, quien explicó que por primera vez en los últimos diez años Bolivia logró calificar para este tipo de financiamiento de políticas públicas.

“Por primera vez se aprueba un financiamiento del BIRF, es decir que en este caso la mitad de los recursos vienen del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y no solo de la Asociación Internacional de Fomento (AIF)”, dijo.

Cabe recordar que Bolivia el año pasado registró las peores inundaciones de los últimos años que dejaron 50 muertos, 411.500 damnificados y pérdidas por 384 millones de dólares, lo que obligó al Gobierno a implementar un programa de emergencia para recuperar la economía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (476 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La caída del precio del petróleo produce masivos despidos

La verdad, fundamento de la justicia

[Jaime Martínez]

Las polleras siempre mandaron

[Paulovich ]

Un viaje sin retorno…

[Gary Antonio Rodríguez]

Doce claves

[Hernán Zeballos]

Plástico: contaminación de ida y vuelta


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (269 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02996 Bs.

Impunidad