Hamilton logra la pole en el GP de Australia

Los Mercedes hicieron el uno- dos en las pruebas de clasificación, detrás de Lewis se confirmó Rosberg .


Rosberg.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) inicia este domingo la defensa de su título desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Australia, primera prueba del Mundial de Fórmula Uno, en Melbourne, donde el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el mejor de los debutantes, arrancará octavo.

Hamilton, de 30 años, que el año pasado logró su segunda corona mundial en la categoría reina del automovilismo, después de la que obtuvo en 2008 para McLaren, logró ayer sábado su trigésima novena ‘pole’ en Fórmula Uno de forma clara, con seis décimas de ventaja sobre su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg.

Lewis, que este domingo buscará su trigésima cuarta victoria en Albert Park, pista en la que ganó el año de su primer título -y en la que el curso pasado también arrancó desde la ‘pole’, antes de abandonar, por un fallo del motor-, apuntó que, de momento, en términos deportivos nada ha cambiado en la cima de la Fórmula Uno.

Todo sigue igual: Mercedes sigue dominando con claridad sobre el resto del grupo y Rosberg, ganador en Australia el año pasado, que acabó segundo el pasado Mundial, se vuelve a presentar como principal opositor al inglés. Tras haberlo hecho también en las últimas ocho carreras de 2014, las ‘flechas de plata’ coparán de nuevo la primera fila de la parrilla y apuntan a otro ‘doblete’.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (336 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.19 Bs.
1 UFV:2.03522 Bs.

Publicidad