Cuatro departamentos en emergencia por desastres

• Defensa Civil sostiene que temporada de lluvia afectó a más de 28 mil familias en el país. Chuquisaca, Pando y La Paz están en emergencia. Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba promulgó la normativa de declaratoria.

Como consecuencia de las persistentes lluvias registradas en el país, entre octubre de 2014 hasta mediados de este mes, Cochabamba, La Paz, Chuquisaca y Pando se mantienen en emergencia, siendo afectadas 28.044 familias por desbordes e inundaciones.

La información fue dada a conocer por el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, quien dijo que los cuatro departamentos del país cuentan con declaratoria de emergencia, mientras que Beni se encuentra con alerta naranja.

De un total de 97 municipios afectados, 44 están declarados en emergencia. Asimismo, se reportaron 1.089 viviendas destruidas y 18.723 hectáreas de cultivos perdidos, este último dato proveniente del Ministerio de Desarrollo Rural.

La autoridad lamentó que por los cambios climatológicos 32 personas hayan perdido la vida y otras seis estén desaparecidas. Por otro lado, sostiene que Defensa Civil tiene las condiciones económicas para una respuesta inmediata ante situaciones de emergencias.

Por otro lado, la Asamblea Legislativa Departamental aprobó ayer la declaratoria de emergencia en Cochabamba para atender a los municipios que sufrieron granizadas e inundaciones con un presupuesto adicional de 500.000 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (424 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Quebranto en la justicia boliviana

[Remy Solares]

Alaska y sus recursos naturales

[Jorge Espinoza]

Obama habla en serio

[Humberto Vacaflor]

Posible exclusión de UD de las elecciones

[Alberto Zuazo]

La inviolabilidad de territorios

[Severo Cruz]

El “nonismo”: ¿negativa, muletilla o timidez?

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (425 Kb)      |       PDF (508 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.27 Bs.
1 UFV:2.03609 Bs.

Impunidad