Pianista sueco-japonesa interpretará música boliviana



Cerrando el programa de actividades culturales en conmemoración a los 100 años de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia, la destacada pianista Fuzjko Hemming ofrecerá un concierto gratuito, mañana, a las 19.30, en el Teatro Municipal, en el que interpretará composiciones de Liszt, Mozart, Rachmaninoff además de piezas bolivianas.

El embajador de Japón en Bolivia, Hidehiro Tsubaki dijo, en una entrevista con El Diario “hemos preparado un programa cultural de alto nivel y queremos cerrar con broche de oro por ello invitamos a la población al concierto de esta importante pianista que, pese a tener 83 años, sigue realizando giras por el mundo y estamos coordinando que se toquen dos piezas nacionales sorpresa en el evento”.

La autoridad dijo que fue un amigo cercano, de quien no se quiso revelar el nombre, quien le pidió si Fuzjko Hemming podría interpretar dos canciones que son de su agrado por lo que estaban coordinando con la artista.

“Hay completa disponibilidad de la artista, sin embargo estamos trabajando para ver si será posible la adaptación además de la práctica”. Ante la consulta de que canción sería o en que ritmo, el embajador del país Nipón en Bolivia, se abstuvo a decir que todo podría ser posible desde morenadas, cuecas e incluso diablada, pero que era la sorpresa de la noche.

Hemming nació en Berlín el 5 de diciembre de 1932. Comenzó a pasar clases de piano a los diez años con Leoniod Kreutzer. Su debut profesional fue a los 17 años. Estudió en la Universidad de Bellas Artes de Tokio y ganó varios premios en el país asiático, entre los que destaca el lograr el primer puesto en la Escuela Superior de Música de Berlín.

La entradas pueden ser recabadas de las ventanillas del teatro.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (468 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Elecciones municipales y propuestas de candidatos

Drama minero, otra vez

[Humberto Vacaflor]

La democracia plurinacional: ni encuestas ni medios ni opositores

Producción de Tiouea y fertilizantes NPK/DAP en Bolivia

[Saúl J. Escalera]

Sobre la meritocracia

Injusto e injurioso trato al pueblo beniano


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.03812 Bs.

Impunidad