Según Michelle Bachelet

Panorama en norte de Chile es “desolador”



Grandes destrozos tras las inundaciones de hace tres días, en la localidad Diego de Almagro a 1000 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Santiago de Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó ayer que las zonas del norte del país afectadas por las inundaciones ofrecen un panorama “desolador” y dijo que es “altamente presumible” que aumente la cifra de víctimas de la catástrofe, que hasta ahora ha dejado 10 muertos y 19 desaparecidos.

“El panorama es desolador. Necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades que aún están aisladas y que requieren nuestro apoyo”, dijo Bachelet en una rueda de prensa en el Palacio de La Moneda, después de encabezar un comité de emergencia junto a varios ministros de su gabinete, informó Efe.

La Presidenta aseguró que paulatinamente se ha recuperado la conexión por carretera y que, desde ayer, se podrá llegar a pequeñas localidades que permanecen aisladas.

Las fuertes lluvias que cayeron a comienzos de semana en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

Según el último balance del operativo de emergencia, hay 4.634 damnificados y 4.427 viviendas dañadas.

Bachelet explicó que la prioridad es llegar a los sectores que siguen aislados y continuar con la entrega de ayuda humanitaria, principalmente agua y alimentos.

“Están trabajando en la zona 7.873 efectivos y se han enviado más de 273 toneladas de ayuda”, sostuvo la gobernante, quien aseguró que la mayoría de hospitales que sufrieron daños ya están funcionando de nuevo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿El triunfo de la desesperación?

[Manfredo Kempff]

La censura pacífica de hoy

[Alberto Zuazo]

Domingo de Ramos (y de votos)

[Paulovich ]

Hora de salida

[Humberto Vacaflor]

Brumas electorales

[Harold Olmos]

Contagiar emociones positivas


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Impunidad