ZONA PELIGROSA

El Serrucho


#MARPARABOLIVIA

El hashtag #MarParaBolivia se hizo sentir en las redes sociales y predominó en el Twitter no sólo gracias a los bolivianos sino también con ayuda de ciudadanos del mundo, quienes el 23 de marzo alzaron la frase por lo alto y con fotografías, selfies, etc., etc., etc., mostraron su respaldo a esta causa que está en su punto más alto. Autoridades, artistas y personas particulares formaron parte de esta cadena y por ello los felicito, porque el impacto fue tremendo.

Destaco también a los medios de comunicación como Panamericana y Erbol que con la canción del chileno Pedro Telmo “Yo quiero un mar” rindieron un sentido homenaje a través de sus ondas…

El sentimiento de nostalgia es inevitable y felicito a todos los que de una u otra manera clamaron “Mar para Bolivia”.

CASO ALEXANDER: “CONTINUARÁ…”

Esta semana los medios salieron con la noticia de que la defensa de la madre sustituta del bebé Alexander presentó una prueba que podría dar un giro a la investigación… y así este calvario armado por la justicia boliviana continúa y continuará…

Señores fiscales: el pueblo boliviano tiene que saber la verdad, el caso tiene que ser resuelto ¡ya! No sé cómo podrán dormir por las noches con tremenda carga en los hombros; si la muerte de un bebé inocente no hace que puedan cumplir su trabajo, nada lo hará.

UNA DESTACADA BOLIVIANA

El Premio Nacional e Internacional de Periodismo de México (si leyeron bien, DE MÉXICO) fue otorgado a Paola Virrueta, así lo reflejó la nota que La Guía le hizo a la galardonada boliviana la semana pasada. Por tal nota, mis fieles “serruchadores” y fans de la bella conductora desean felicitarla y enviarle un millón de congratulaciones por sus logros profesionales y por poner en alto a nuestra querida Bolivia.

En la entrevista, “Pao” destacó el trabajo CONJUNTO de producción y conducción del espacio “Entre mujeres”, emitido por el canal Excélsior TV y también manifestó que su deseo era ganar un premio de periodismo acá, pero como conocemos, la escasez de reconocimientos en nuestro país es preocupante.

PERIODISTAS AMENAZADOS

Es increíble cómo la Policía Nacional es implacable para hacer detenciones injustas a periodistas, como en el caso de Carlos Quisbert, pero para defender a los mismos es más lenta que un triste caracol. Prueba de ello es lo que está pasando con los periodistas de ATB Cochabamba, quienes por investigar casos de POLICÍAS CORRUPTOS E INVOLUCRADOS CON DELINCUENTES Y NARCOTRAFICANTES están siendo amenazados de forma terrorífica y “dizque” la policía ya está investigando. Ojalá me tapen la boca, pero la verdad es que la fe en la policía y la justicia es casi nula.

¿Hasta cuándo las autoridades verán de palco cómo la justicia y sus actores nos hunden más en la injusticia? Me parece que quien no es parte de la solución es parte del problema y la justicia en Bolivia está en un punto en el que cualquier violador, asesino o delincuente COMPROBADO puede hacer de las suyas y salir LIBRE DE TODO, no hay quien nos salve.

ÉXITOS PARA FRANCO

Mi querido Franco Conchari publicó en su cuenta de Facebook que tendrá nuevos emprendimientos y por tanto suponemos que su ciclo en la Red PAT ha concluido, lo cual me apena porque su trabajo era bueno y sólo queda esperar que esté en otro medio porque, lamentablemente, muchos periodistas de televisión no tienen iniciativa ni creatividad.

Con todo y todo, mis fieles “serruchadores” y yo le deseamos éxitos en los próximos emprendimientos a Franco.

RESENTIDOS…

Qué resentiditos resultaron ser algunos “jefes” y “compañeros(as)” de trabajo de quienes este suplemento y sector destacan alguna vez. Cada semana son más las cartas que me llegan de personas que hacen noticia positiva en La Guía para agradecer, pero también para contarme que por este hecho sus “compañeros(as)” de trabajo y hasta “jefes” hierven de rabia y celos, lo que los convierte en resentidos, porque ellos “ni suenan ni truenan”.

Me atrevería a decir que hasta cierto punto es normal que los compañeros(as) de trabajo sientan un poco de celos, pero que un “jefe” caiga tan bajo… cuando en realidad debería incentivar que uno de sus dependientes esté haciendo más que bien su trabajo y por ello destaque, pero bueno, de a poco tengo una lista de resentidos que crece y crece, pero esperemos que este comentario les haga reflexionar porque quienes quedan mal son únicamente ellos.

¡QUÉ CAZADORA!

La bella portada de La Guía el pasado domingo, causó que mis “serruchadores” fans de Carolina Ulloa (entre los que me incluyo) se manifiesten para felicitarla una y mil veces por todo el profesionalismo y la pasión que pone en su trabajo. Pero más por “El Cazador Urbano”, sector marca registrada de los noticieros de Unitel y por el que definitivamente merece un reconocimiento…

Tremenda cazadora resultó mi querida “Carito” y me encantó la frase que usó para opinar acerca de otros espacios similares al Cazador Urbano: “La ayuda no tiene nombre ni dueños…”.

Felicidades para quien es una de las periodistas del medio con mayor vocación de servicio.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

29 de marzo

Mariel González, modelo cochabambina y ex Chica Premier.

Melissa Lizarazu, integrante del equipo de Despayasitando de Canal 13 TVU.

Eduardo Villegas, conocido entrenador de fútbol y uno de nuestros invitados en el sector “Los Sin Medios”.

30 de marzo

Patricia Loayza, productora del programa “El Espacio de las Estrellas” de FIDES TV.

Yenny Callisaya, periodista de la Red Uno.

Jhasmany Guillén, presentador del deportivo en RPC Deportes, Canal 66 de Cotel TV.

31 de marzo

Vladimir Pérez, integrante de la banda de rock Octavia.

Álvaro Velasco, otrora vocalista de los Huayna Wilas.

Ilich Vladimir Ordóñez, jefe de prensa de PTV canal 34.

1 de abril

Soraya Delfín, presentadora de ATB.

2 de abril

Sandra “Taya” Molina, recordada vocalista.

3 de abril

Ricardo Torres, productor y conductor de Cine Mundo.

Gary Suárez, cantautor cochabambino que radica en Santa Cruz.

Karen Ramírez, co-conductora del programa Vamos Bolivia de Abya Yala.

Margot Soria Saravia, ex candidata a la vicepresidencia del país e invitada en el sector “Los Sin Medios”.

4 de abril

Claudia Arce, presentadora de ATB, ex Miss Bolivia y una de las más lindas de la TV 2014.

Carlos Avril, experimentado músico.

Mil felicidades y bendiciones a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (330 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AGASAJO A PILOTOS DE BRT

Los campeones de la Copa de las Américas del Gran Prix de Miami en el circuito de Homestead Miami Speedway, Patricio Franulic y Sergio Kosky.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Impunidad