Un respiro al planeta

La Paz cumplió en parte “La Hora del Planeta”



PADRE E HIJOS QUE EN LA PAZ SE SUMARON A LA CAMPAÑA PARA DARLE UN RESPIRO AL PLANETA TIERRA.

Aunque La Paz forma parte de las 7 mil ciudades de 172 países que año tras año se suman a La Hora del Planeta, ayer, de 20:30 a 21:30, el desafío de apagar luces y evitar el uso de energía eléctrica se cumplió parcialmente debido a que por las elecciones subregionales rige el Auto del Buen Gobierno que obliga a evitar aglomeraciones y otro tipo de acciones que puedan derivar en inseguridad.

Según pudo evidenciar EL DIARIO, sectores cercanos al Palacio Consistorial cumplieron de manera estricta el mandato, empero desde El Prado hacia el sur urbano, se evitó quedar en penumbras para cumplir con la ley que rige por la época de votación.

El secretario de Planificación del Desarrollo, Mario Mendoza, informó que se hizo el apoyo correspondiente a la causa, apagando las luminarias en el edificio donde funciona la Alcaldía y las luces de todas sus dependencias, sin embargo, aclaró que las luces de El Prado paceño no se apagaron por la alta afluencia de personas, a fin de evitar actos delincuenciales u otro tipo de acontecimientos que atenten contra la seguridad de la población.

En tanto, en muchas ciudades del mundo monumentos emblemáticos y empresas apagaron las luces durante una hora para llamar la atención sobre la amenaza del cambio climático.

Un año más, la organización WWF, convocó a la denominada “Hora del Planeta”, la mayor campaña global de sensibilización sobre la lucha contra el cambio climático que ha superado su propio récord.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (367 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿El triunfo de la desesperación?

[Manfredo Kempff]

La censura pacífica de hoy

[Alberto Zuazo]

Domingo de Ramos (y de votos)

[Paulovich ]

Hora de salida

[Humberto Vacaflor]

Brumas electorales

[Harold Olmos]

Contagiar emociones positivas


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03899 Bs.

Impunidad