Venezuela

Brasileño Cardoso acepta defender a Ledezma y López


Caracas.- El exgobernante brasileño Fernando Henrique Cardoso aceptó la invitación del expresidente del Gobierno español Felipe González para que se sume a la defensa internacional de los apresados opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López, informó ayer el partido de este último.

El partido Voluntad Popular de López agregó en un comunicado que los senadores Aécio Neves y Aloysio Nunes, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) de Cardoso, le informaron de que éste además acompañará a parlamentarios de su país que tienen previsto viajar a Caracas para constatar la situación de ambos políticos presos, informó Efe.

“Estamos organizando un viaje de líderes importantes de Brasil y tengo la intención de unirme a este grupo”, declaró Cardoso, según el partido de López sin precisar fechas.

Cardoso se une así al equipo que integra Felipe González y el abogado y parlamentario canadiense Irwin Cotler, “quien representó internacionalmente al expresidente sudafricano Nelson Mandela mientras el régimen racista de su país lo mantuvo preso”, destacó la nota partidista venezolana.

Estas personalidades tendrán la tarea, añadió el texto, de informar a instancias internacionales, gobiernos extranjeros y medios de comunicación la situación en la que se encuentran López y Ledezma.

El expresidente del Gobierno español dijo el martes pasado en Madrid que había contactado con Cardoso y otros políticos latinoamericanos, entre ellos los expresidentes Ricardo Lagos (Chile) y Julio María Sanguineti (Uruguay), para crear un frente de líderes internacionales que trabaje para conseguir la liberación de ambos venezolanos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela debería dejar de regalar petróleo

[Boris Santos Gómez]

Impertinencia del reglamento de faltas y sanciones del magisterio

Casimiro Olañeta y la creación de Bolivia

[José Alberto Diez de Medina]

Tren metropolitano

El comunicador merece reconocimiento


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Impunidad