Panorama Mundial


SACERDOTE SUSPENDIDO TRAS POSAR DESNUDO

Sao Paulo, (EFE).- Un sacerdote brasileño fue suspendido en sus funciones por la Iglesia Católica debido a que el religioso apareció desnudo en fotografías que están circulando en las redes sociales, informó ayer la prensa local.

El cura, cuyo nombre no fue divulgado, pertenecía a la iglesia de la pequeña ciudad de Miracema, en el norte del estado de Río de Janeiro, y argumentó ante la Diócesis de Campos dos Goytacazes, de la cual depende, que fue víctima de un chantaje.

VALLAS ELÉCTRICAS CONTRA AMENAZA DE MONOS

Nueva Delhi, (EFE).- El Ayuntamiento de Nueva Delhi ha decidido instalar vallas electrificadas de bajo voltaje en los edificios del centro de la capital india para espantar a los simios, en un nuevo intento por “controlar la amenaza de los monos”.

“Hemos gastado cientos de miles de rupias en varios métodos para controlar la amenaza de los monos, pero nada ha funcionado. Ahora hemos decidido espantarlos usando vallas electrificadas de bajo voltaje”, afirmó el encargado del Departamento de Salud de la capital, P.K. Sharma, según informó la agencia estatal india PTI.

LIMPIAN PLAYA PARA DESOVE DE TORTUGAS

San Juan, (EFE).- Cientos de voluntarios limpiaron el sábado la playa del Único de Dorado, municipio del norte de Puerto Rico, para facilitar el desove de la tortuga tinglar, en peligro de extinción, durante una actividad organizada por el grupo Chelonia y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

La secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, informó en un comunicado de que la playa del Único es desde hace varios años el lugar donde se registra más actividad de anidamiento de tinglares en todo Puerto Rico y una de las más importantes del Caribe.

TEMPORAL EN CHILE DEJA 11.000 AFECTADOS

Santiago de Chile, (EFE).- Las autoridades chilenas elevaron ayer a 10.996 la cifra de damnificados por las lluvias e inundaciones en tres regiones del norte del país, que hasta el momento han dejado 12 muertos y 20 desaparecidos.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, entregó un nuevo balance de la catástrofe e indicó que más de 4.500 de los damnificados están en los albergues facilitados por las autoridades.

ANALIZAN ADN DE 78 VÍCTIMAS DE ACCIDENTE

Seyne-les-Alpes (Francia), (EFE).- Los investigadores franceses avanzan en el análisis de los restos humanos encontrados en el lugar del siniestro del A320 en los Alpes franceses y ayer aseguraron que ya manejan el ADN de 78 individuos diferentes.

Es más de la mitad de los 150 ocupantes del avión, aunque todavía no se ha puesto nombre a esos restos, ya que para ello es preciso cruzar los datos extraídos en el laboratorio de campaña de Seyne-les-Alpes con las muestras recogidas a sus familiares y custodiadas en París.

NIÑOS YIHADISTAS DECAPITAN A NUEVE CHIÍES

El Cairo, (EFE).- Nueve menores de edad reclutados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) han participado en la decapitación de nueve musulmanes chiíes, denunció ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que el EI ha difundido un vídeo que muestra cómo nueve menores cercenan el cuello a sus víctimas, mayores de edad, hasta decapitarlas. Las personas fueron asesinadas tras ser acusadas de pertenecer al islam chií. Los menores, ocho de los cuales aparecen encapuchados, iban armados con fusiles automáticos.

GRUPO ARMADO SABOTEA EN VENEZOLANA PDVSA

Caracas, (EFE).- Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de la petrolera venezolana PDVSA en el estado oriental de Monagas y provocó un desborde de crudo y gas en su intento de afectar el sistema eléctrico generado por gas, un “acto de sabotaje terrorista” neutralizado por los trabajadores, informó ayer la estatal.

“De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas”, indica un comunicado de Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) que detalla que el hecho se registró la madrugada del viernes.

ELECTRODOS EN CEREBRO PARA CURAR ANOREXIA

Londres, (EFE).- Médicos británicos insertaron electrodos en el cerebro de una mujer para tratar de curar su anorexia, una operación que está en fase experimental, indicaron ayer expertos del hospital John Radcliffe de Oxford, en el sur de Inglaterra.

A la paciente, cuya identidad no ha sido facilitada, le colocaron los electrodos en una zona profunda del cerebro que registra lo que siente cuando come, por lo que el tratamiento está diseñado para modificar sentimientos de rechazo de la comida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (787 Kb)      |       PDF (513 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela debería dejar de regalar petróleo

[Boris Santos Gómez]

Impertinencia del reglamento de faltas y sanciones del magisterio

Casimiro Olañeta y la creación de Bolivia

[José Alberto Diez de Medina]

Tren metropolitano

El comunicador merece reconocimiento

 
Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.03957 Bs.

Impunidad