EL DIARIO, máximo exponente del civismo

Luis Asturizaga Salmón

El prestigioso matutino EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, fue fundado un 5 de abril de 1904, por uno de los más destacados jurisconsultos de la época, don José Carrasco Torrico, hombre cívico y patriota, conocido dentro y fuera del país. Fue un defensor tenaz e intransigente de nuestra causa marítima.

Don José amaba entrañablemente a la bella ciudad de La Paz, con sus costumbres, virtudes, aspiraciones, etc., siendo orgullo y paladín de nuestra nacionalidad.

EL DIARIO se ha convertido en defensor de nuestra nacionalidad y apoya constantemente la demanda de Bolivia para la recuperación de sus amplias y ricas costas usurpadas por Chile, que nos invadió aprovechando circunstancias especiales que todos conocemos.

Este prestigioso matutino cumplió más de un siglo de existencia al servicio de la Nación. Está dirigido actualmente por el doctor Antonio Carrasco Guzmán y es gerentado por el Lic. Jorge Carrasco Guzmán, quienes llevan adelante una lucha intransigente en defensa de los intereses de nuestra Patria, que nació a la vida independiente con más de tres millones de kilómetros cuadrados, territorio que fue cercenado ignominiosamente por países vecinos, sin excepción.

Actualmente EL DIARIO viene desarrollando una valiosa actividad, apoyando la demanda presentada por nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, organismo que, estoy seguro, se pronunciará dando la razón a nuestro país, como no puede ser de otra manera por sus contundentes y sólidos argumentos.

Hacemos propicia la oportunidad para reiterar nuestro agradecimiento a los ejecutivos del Decano de la Prensa Nacional y expresamos nuestro más sincero deseo para que la voz de este importante matutino continúe siendo la voz del pueblo boliviano y siga defendiendo nuestro legítimo derecho de volver al mar, que nos pertenece por Derecho y recuperarlo es un deber.

Feliz aniversario, matutino EL DIARIO y nuestros mejores votos para que continúe siendo el faro que ilumine nuestro camino hacia el mar.

El autor es Vicepresidente de la Asociación Boliviana de Relaciones Públicas y miembro de número de la Sociedad Bolivariana de Bolivia.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Caricatura


Sociales

CÓCTEL POR EL DÍA DE LA FRANCOFONÍA

Eduardo Perales, Sonia Pinard y el embajador Michel Pinard.

NUEVA FÓRMULA DE ADVANCED COMPLEX

Jenedith Montenegro, gerente Nacional de Ventas de Jolie de Vogue.