Instagram prepara una app para el Apple Watch



La red social de Instagram  cuenta con millones de usuarios. Al contrario que otras como Facebook o Twitter, esta se enfoca principalmente en la publicación de fotografías y video. Si por casualidad es usuario de Instagram entonces le tenemos buenas noticias, ya que se ha dado a conocer el lanzamiento de  una aplicación para el nuevo smartwatch de Apple. Así es, Instagram ha confirmado oficialmente a través del Financial Times que su aplicación para el Apple Watch llegará dentro de poco. Cabe mencionar que se trata de la primera ocasión en que la compañía decide lanzar una versión para wearables.

Si bien la plataforma Android Wear y una buena cantidad de smartwatches han estado en el mercado desde hace un tiempo, Instagram hasta el momento no ha lanzado aplicación alguna para los mismos, de hecho la primera estará orientada exclusivamente para el Apple Watch como ya decíamos. De acuerdo con Ian Silber, uno de los diseñadores de la nueva app, al parecer fue un gran desafío adaptar la conocida interfaz de Instagram a una pantalla tan pequeña.

La clave para tener éxito en el diseño fue, según Silber, la simplificación de la interfaz, quien además indicó que es muy divertido realizar algo para el Apple Watch, pero a su vez se vuelve un poco tedioso debido a las limitaciones del reloj. En estos casos no se busca incluir una aplicación cargada de característica de todo tipo, sino una que nos brinde lo esencial e imprescindible, así como una interfaz que muestre solo lo más importante.

Sin dudas será interesante ver cómo funcionará la aplicación de Instagram en un dispositivo tan pequeño como el Apple Watch, y más importante aún, nacel a pregunta acerca de cuántos usuarios van a querer ver las novedades de su Instagram directamente en su muñeca en lugar de hacerlo en un smartphone.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (284 Kb)


Publicidad

Sociales

NUEVO LIBRO DE CARLOS ANTONIO CARRASCO

El autor del libro, Carlos Antonio Carrasco.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.04728 Bs.

Impunidad